Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Día de Eslovaquia: la Ciudad ilumina monumentos por el aniversario de la Constitución Eslovaca

El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y fachadas y conmemorar días nacionales como el de Eslovaquia. Los monumentos que se verán iluminados de blanco, azul y rojo son la Floralis y el Puente de la Mujer. Será hoy 1 de septiembre desde las 19 hs y hasta las 23.59 hs.

Miércoles 1 de septiembre de 2021

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color blanco, azul y rojo de la Floralis y el Puente de la Mujer en el marco del Día de Eslovaquia. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y conmemorar días nacionales como el de Eslovaquia. La iluminación se realizará hoy miércoles 1 de septiembre desde las 19 hs hasta las 23.59 hs.

Día de Eslovaquia

Día de la Constitución de Eslovaquia

El 1 de septiembre se celebra el Día de la Constitución de la República Eslovaca: Deň Ústavy Slovenskej republiky que fue aprobada en 1992, o sea cuatro meses antes del surgimiento de la Eslovaquia independiente.

Hoy, Eslovaquia celebra su Día de la Constitución y la Ciudad ilumina monumentos.

PREÁMBULO

Nosotros, la nación eslovaca, Considerando la herencia política y cultural de nuestros antecesores y la experiencia adquirida a través de siglos de lucha por nuestra existencia nacional e independencia, Teniendo en cuenta el legado espiritual de Cirilo y Metodio y la herencia histórica de la Gran Moravia, Reconociendo el derecho natural de las naciones a la autodeterminación, Junto a los miembros de las minorías nacionales y grupos étnicos que viven en el territorio de la República Eslovaca, En interés de la continua cooperación pacífica con otros países democráticos, Esforzándose en implantar una forma democrática de Gobierno, garantizar una vida en libertad, y promover la cultura espiritual y la prosperidad económica, Así, los ciudadanos de la República Eslovaca, por la presente y a través de nuestros representantes hemos adoptado esta Constitución.

La iluminación se realizará hoy miércoles 1 de septiembre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención (Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, etc).

Sobre medios en la Ciudad