Martes 07 de Septiembre de 2021

La Ciudad ilumina monumentos por el Día de Brasil

El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y fachadas y conmemorar días nacionales como el de Brasil. Los monumentos que se verán iluminados de verde y amarillo son la Floralis, el Planetario, el Monumento a los Españoles y el de la Plaza de los Dos Congresos. Será el 7 de septiembre desde las 19 hs y hasta las 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color verde y amarillo de la Floralis, el Planetario, el Monumento a los Españoles y el Monumento de los Dos Congresos en el marco del Día de Brasil. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y conmemorar días nacionales como el de Brasil. La iluminación se realizará el martes 7 de septiembre desde las 19 hs hasta las 23.59 hs.

Día de la Independencia de Brasil

El 7 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de Brasil: Hace 199 años los grupos de poder brasileños son conscientes de lo que supondría el regreso a sus orígenes como colonia. El príncipe Pedro se niega a viajar a Portugal el 9 de enero de 1822, y el 7 de septiembre declara la independencia.

Brasil celebra su Día Nacional y la Ciudad ilumina monumentos.

La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos ocurridos entre 1821 y 1824, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal. Dando así paso a la proclamación de independencia presentada por el Imperio de Brasil el 7 de septiembre de 1822. Fue un período importante en la historia del país y se diferencia del resto de guerras de independencia hispanoamericanas en que fue un proceso independentista pacífico y además fue dirigido por un miembro de la familia real, el príncipe heredero Pedro I, que se convertiría en emperador. El régimen resultante fue el Imperio de Brasil, una monarquía constitucional que perduró hasta 1889 siendo así el régimen monárquico independiente más duradero de América.

La iluminación se realizará el martes 7 de septiembre desde las 19 hs hasta las 23.59 hs.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Brasil, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención (Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, etc).