Miércoles 10 de Junio de 2020

La Ciudad ilumina el Obelisco para conmemorar los 140 años de la Cruz Roja Argentina

La iniciativa es una forma de reconocer su trabajo para construir un mundo más igualitario, solidario y humano.

Compartir en Redes

Esta madrugada, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, tiñó de rojo el Obelisco para celebrar el aniversario número 140 de la Cruz Roja Argentina, y volverá a hacerlo durante la tarde de hoy, a partir de la puesta de sol y hasta las 23:59 h. La iniciativa es una forma de reconocer su trabajo para construir un mundo más igualitario, solidario y humano, y para agradecerles enormemente a todos sus voluntarios y voluntarias por el aporte que están haciendo en este momento en la Ciudad en medio de una pandemia.

“El mundo entero se encuentra atravesando una pandemia y tenemos que apoyar más que nunca el trabajo de quienes están a cargo de nuestra salud. Por eso hoy, en el aniversario de la Cruz Roja Argentina, acompañamos su esfuerzo iluminando nuestro emblemático monumento”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Pública e Higiene Urbana.

La Cruz Roja es un organismo internacional que desembarcó en Argentina en 1880. Su trabajo se focaliza en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, haciendo hincapié en los sectores de mayor vulnerabilidad. Actualmente cuenta con más de 150.000 voluntarios de 65 filiales en todo el país. Su sede Central está ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 2068, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con 35 Servicios Educativos en donde anualmente se reciben alrededor de 3 mil enfermeros, radiólogos, e instrumentadores quirúrgicos, entre otros.