Jueves 26 de Noviembre de 2020

Fotogalería: la Ciudad continúa con el operativo de limpieza en el entorno de Plaza de Mayo y el Eje Cívico

Es en el marco del velatorio del ex futbolista Diego Armando Maradona que se está realizando desde las 18 hs del miércoles en las cercanías de la Casa Rosada.

Compartir en Redes

Durante toda la jornada, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad desplegó un operativo de limpieza y desinfección en la zona de la Plaza de Mayo y a lo largo del eje cívico de la Ciudad, en el marco del velatorio de Diego Armando Maradona, realizado hoy en Casa Rosada.

A lo largo del día, se realizó un operativo de limpieza constante que consistió en barrido y repaso de recolección de residuos en las calles laterales a Plaza de Mayo. Actualmente, se están realizando tareas dehidrolavado y desinfección con hipoclorito de calzada y vereda, y continúa el barrido y la recolección.

Las cuadrillas están compuestas por 120 barrenderos; 12 camiones recolectores con 24 operarios; 3 barredoras mecánicas; 5 hidrolavadoras con hipoclorito de sodio para las tareas de desinfección, acompañadas por 5 choferes y 10 operarios.

Cabe señalar que el operativo había comenzado ayer a partir de las 18 h con el objetivo de que las zonas donde se iban a realizar los cortes de calle estuvieran limpias y libres de residuos. Para eso se adelantó el servicio de recolección de residuos del entorno de Plaza de Mayo y se programó una guardia con vehículos livianos y barrenderos que se fueron rotando por turnos.

Otras zonas donde se también se realizaron tareas de limpieza son: el club Argentinos Juniors y la casa velatoria ubicada también en el barrio de La Paternal, y el club Boca Juniors.

FOTOGALERÍA: