Sábado 03 de Octubre de 2020

Bares notables: con mesas al aire libre para los vecinos y vecinas

A las áreas peatonales transitorias se le sumaron los bares notables: parte de nuestra identidad y patrimonio cultural de la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde septiembre del 2020 el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana viene generando áreas peatonales transitorias ubicadas en San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo, San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Luro, Chacarita, Villa Riachuelo, Floresta, Almagro y Corrientes peatonal. Hay como mínimo una por comuna y, en su mayoría, tendrán cortes totales los días viernes, sábado y domingo. Lo mismo ocurrió con los bares notables que funcionan con mesas en calles linderas, para que los vecinos y las vecinas puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando el distanciamiento y los protocolos de seguridad.

Así, el ministerio habilitó espacios para colocar mesas en las calles de los frentes de bares notables, ubicados en San Telmo, San Cristobal, Balvanera, La Boca, Nueva Pompeya, Boedo, Caballito, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Chacarita.

“Los bares notables constituyen nuestro patrimonio cultural ya que han permanecido en el tiempo durante años y forman parte de la identidad porteña. Es por eso que decidimos incluirlos a las áreas peatonales transitorias para que puedan funcionar con mesas al aire libre”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

Para esta medida se realizaron intervenciones a modo de “decks” que fueron demarcados sobre la calle, en el carril para estacionamiento. De esta manera, los bares contarán con espacios exclusivos para que ubicar mesas y, así, recibir clientes de forma segura. Una vez inaugurados los “decks”, éstos quedarán habilitados para su libre uso el resto de la semana en horario laboral de cada local.

Los bares notables son:

Bar El Sur, ubicado en Estados Unidos 299, San Telmo.
Bar El Federal, ubicado en Carlos Calvo 595, San Telmo.
Bar La Poesía, ubicado en Chile 502, San Telmo.
Miramar, ubicado en Sarandí 1190, San Cristóbal.
Bar De Cao, ubicado en Av. Independencia 2400, Balvanera.
La Buena Medida, ubicado en Suárez 101, La Boca.
El Buzón, ubicado en Esquiú 1393, Nueva Pompeya.
El Esteño 1880, ubicado en Aristóbulo del Valle 1100, La Boca.
El Viejo Buzón, ubicado en Neuquén 1100, Caballito.
Café de García, ubicado en Sanabria 3302, Villa Devoto.
Café El Tokio, ubicado en Av. AlvárezJonte 3550, Villa Santa Rita.
Café El pobre Luis, ubicado en Arribeños 2393, Belgrano.
Bar Cooperativa Alé Alé, ubicado en José A. Cabrera 4270, Palermo.
Café Palacio, ubicado en Av. Federico Lacroze 3902, Chacarita.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Los bares notables tienen un rol cultural muy importante en nuestra ciudad y estamos trabajando para que cada vez estén más cerca de los vecinos. Queremos que la gente pueda encontrarse con oportunidades de participación cultural en diversos lugares de la ciudad”.

FOTOGALERÍA