Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fotogalería de las cúpulas porteñas

Hay alrededor de 400. La mayor parte de ellas en el Eje Cívico, que va desde la cúpula de la Confitería del Molino -recientemente restaurada- hasta las del Edificio Bencich, el ex Banco de Boston, la del Hotel Chile, la casa central del Edificio Gath & Chaves y la Torre Saint.

Martes 19 de enero de 2021

La ciudad de Buenos Aires es famosa por sus cúpulas, es un atractivo turístico que atrae a visitantes de todo el mundo y es una de las razones que la hace ser reconocida como la ciudad más europea de Latinoamérica. Hay alrededor de 400. La mayor parte de ellas en el Eje Cívico, que que va desde la cúpula de la Confitería del Molino -recientemente restaurada- hasta las puestas en valor en años anteriores como las del Edificio Bencich, el ex Banco de Boston, la del Hotel Chile, la casa central del Edificio Gath & Chaves y la Torre Saint.

Ponerlas en valor implica un trabajo en conjunto de organismos públicos, consorcios y empresas constructoras. Se le da prioridad a los edificios públicos e instituciones, pero también a edificios particulares de excepcional valor. Si levantamos la mirada, Buenos Aires nos puede sorprender con cúpulas como estas.

La Torre Saint

La Torre de la Legislatura

Pariente del Barolo

Palacio Barolo

No hay sueños imposibles

Mirados Massue

La Inmobiliaria

Hotel París

Hotel Chile

Galería Güemes

Ex Banco de Boston

Edificio Otto Wulff

Edificio Bencich

Círculo Suboficiales del Ejército

Casa Central Gath & Chaves

Antiguos Talleres Ferrocarriles Oeste

Confitería del Molino

Sobre medios en la Ciudad