Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ferias: una opción excelente para cuidar el bolsillo de vecinas y vecinos

Las ferias son espacios elegidos por más de 3 mil vecinos todos los días porque se consiguen productos saludables, cerca del hogar y a un precio económico. Además, funcionan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre para que compres de manera segura.

Martes 27 de julio de 2021

Las Ferias de la Ciudad son espacios elegidos por más de 3 mil vecinos y vecinas todos los días porque se consiguen productos saludables, cerca del hogar y a un precio económico. Además, hay más de 60 productos con descuento de hasta un 50% en comparación con el precio de mercado y funcionan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos. También, reciben restos orgánicos los días sábados y algunas venden libros.

"Las Ferias de abastecimiento barrial son unas de las opciones más elegidas por vecinos y vecinas de la Ciudad", expresó la Ministra de Espacio Púbico e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Las Ferias de la Ciudad están cerca de tu casa:

Podés buscarla por número de feria o dirección. Entrá al mapa y conocé las nuevas ubicaciones, días, horarios de las ferias, para que compres cerca de tu casa, de manera segura y manteniendo la distancia social.

61 productos con descuento:

Descargá el archivo y obtené el último listado vigente de precios acordados de 20/07 al 2/08. Se trata de 61 productos con descuentos de hasta un 20% en comparación con el precio de mercado, que se acuerdan cada 15 días.

Productos con hasta un 20% de descuento con la tarjeta de débito del Banco Ciudad:

20% de descuento (con tope de hasta $500 mensual) los días martes y jueves con la tarjeta de débito del Banco Ciudad.
"Bolsones de productos" de los rubros frutihortícola, granja y pescadería, armados especialmente y cuyo valor se actualiza cada 15 días.

Funcionan con un protocolo de higiene al aire libre para feriantes y vecinos:

Feriantes:

• Cada feria cuenta con un único punto de acceso y egreso. Una vez alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro de la feria, los vecinos deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social. A medida que se retiren vecinos, ingresarán nuevos.
• Hay una nueva distancia mínima de, aproximadamente, 5 metros entre los puestos de feriantes. Las Ferias se caracterizan por ser flexibles en cuanto a su armado, con lo cual habrá estrictos controles para cumplirlo.
• Todas sus ubicaciones son en calle para evitar ocupar lugar en las veredas. Estas últimas se reservan exclusivamente para que los peatones puedan mantener la distancia. La instalación y funcionamiento de cada feria se realizará mediante cortes de tránsito y desvíos en caso de ser necesario.
• Los feriantes deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene en sus puestos de trabajo.
• La desinfección deberá realizarse con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua.
• Además, deben contar con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos.
• Los puestos también deben tener un dispenser de alcohol en gel para los vecinos, y otro para los feriantes.
• Todas las personas que trabajan en el punto de venta deben estar vestidas con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizar barbijos.
• Los vecinos no pueden estar en contacto con la mercadería del puesto y deben mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos. Para eso hay señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números. Se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.
• Además, los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado y así permanecer la menor cantidad de tiempo en el espacio público.
• Todos los feriantes deben contar con los permisos de circulación pertinentes.
• Para garantizar todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlarán el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como así también los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud.
• Además del protocolo de salud e higiene, se realizan operativos de limpieza intensiva tanto la noche anterior como al finalizar las ferias. La limpieza consiste en lavado con hipoclorito a través de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores- con reposición de ser necesario- y barrido de calles.

Usá tapaboca. Mantené distancia de 1,5m. Pedí alcohol en gel en la caja.

Vecinos:

• Mantené una distancia mínima de 1,5 metros con otros vecinos en la feria.
• Usá siempre el tapabocas y no te lo saques para comprar.
• No te lleves las manos a la cara mientras estás haciendo las compras.
• Al volver a tu casa, lavate las manos con agua y jabón.
• Lavá las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos.
• Rociá los envoltorios de los demás productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.
• Recordá: Los lugares al aire libre son seguros para trasladarse. Pero es necesario mantener el distanciamiento social para prevenir y evitar contagios.

Reciben restos orgánicos los sábados:

Desde el sábado 5 de junio, nueve Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad cuentan todos los sábados de 8 a 14 con un espacio para que los vecinos y vecinas dejen sus residuos orgánicos mientras realizan sus compras esenciales.

Las nueve Ferias que participan y sus horarios son:

● Monserrat: Balcarce entre México y Chile, de 8 a 14 horas.
● Balvanera: Hipólito Yrigoyen 2200, de 8 a 14 horas.
● La Boca: Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza, de 8 a 14 horas.
● Almagro: Sarmiento entre Bulnes y Salguero, de 8 a 14 horas.
● Floresta: Bahía Blanca 300, de 8 a 14 horas.
● Saavedra: Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini, de 8 a 14 horas.
● Saavedra: Arias 2800, de 8 a 14 horas.
● Villa Urquiza: Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness, de 8 a 14 horas.
● Palermo: Nicaragua entre Malabia y Armenia, de 8 a 14 horas.

"Un Libro móvil" vende libros:

Un puesto de libros recorre las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) de la ciudad y espacios verdes. Este espacio vende y presta más de 500 libros de librerías barriales y editoriales independientes, quienes fueron previamente seleccionadas para exhibir sus libros de manera gratuita. Con el fin de fomentar la promoción de la lectura, vecinos y vecinas podrán donar en este espacio sus propios libros, que se sumarán al catálogo de Bibliotecas Públicas de la Ciudad Además, durante el fin de semana se realizan talleres de cómic, ilustración, encuadernación, experiencias tipográficas y charlas con autores y autoras.

Un puesto de libros recorre las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social, o a través del código QR de Mercado Pago, y así evitás la manipulación de billetes.

Sobre medios en la Ciudad