Viernes 17 de Diciembre de 2021

Este sábado llega la Feria Navideña a Avenida de Mayo

Será el 18 de diciembre, de 12 a 19 h, en Av. de Mayo de Chacabuco a Bolívar. Además, se iluminarán las principales avenidas, el Obelisco y se sumarán 5 árboles de navidad sustentables. Habrá shows musicales y un cierre con la Misa Criolla a cargo de Opus Cuatro y el Coro Nubia.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizarán la Feria Navideña, este sábado 18/12 de 12 a 19 h, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. El acceso es libre y gratuito.

“Organizamos esta Feria Navideña en una de las avenidas más emblemáticas del Casco Histórico porteño, para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, y quienes la visiten, puedan disfrutar de un paseo sustentable en familia”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La feria estará ubicada en el microcentro de la Ciudad: sobre Avenida de Mayo se realizará un corte de calles entre Bolívar y Chacabuco que estará decorado con guirnaldas, banderines y demarcaciones con motivos navideños. Contará con un paseo de compras del que participarán más de 60 puestos de emprendedores con opciones sustentables, y habrá una propuesta cultural de música en vivo.

Entre las 12 y las 19 se podrá realizar compras de Navidad de manera sustentable; conseguir productos y kits navideños y pagar con efectivo o tarjeta de débito/crédito o mercado pago sólo en los puestos que cuenten con esta opción. También estará presente Papá Noel recibiendo cartas y sacándose fotos con los niños y niñas que se acerquen al lugar.

“La histórica Avenida de Mayo se transforma, una vez más, en un escenario a cielo abierto en el que tanto vecinos como turistas podrán sumergirse en el espíritu navideño a través de propuestas culturales y en vivo; como bandas de jazz, coros de villancicos, orquestas y danza urbana, pensadas para toda la familia”, destacó el Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro.

BA Celebra estará presente junto a los stands de los países de Eslovaquia, Italia, Venezuela, Japón, Líbano e India.

Además, la feria estará decorada con un árbol de Navidad sustentable realizado con botellas PET; y un escenario con shows en vivo de temáticas navideñas: el Coro de niñas del Colegio Etcheverry Boneo, dirigido por Esteban Sacchi; Filocalia; Migración Gaitera y el Coro de la Puerta Abierta. El cierre será de la mano de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia que brindarán un Concierto Navideño cuyo repertorio será la Misa Criolla y fragmentos de La Navidad Nuestra, ambas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Otras intervenciones navideñas en el espacio público

Con el objetivo de impulsar y reactivar las principales calles y circuitos comerciales a cielo abierto de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura - intervendrá diferentes lugares emblemáticos con distinto tipo de acciones.

5 árboles de navidad sustentables en 5 puntos de la Ciudad realizados con más de 18 mil botellas PET:

o “Árbol de Bicicletas”: 1 árbol realizado a partir de botellas PET. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado del 18/12 al 19/12 en Florida y Diagonal Norte. Luego será reubicado en el barrio de Caballito hasta el 23 de diciembre.
o Árbol de Navidad 100% LED en Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.
o 3 árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.

Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), y de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.

554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Av. de Mayo, Av. Boedo, Av. Santa Fe, Av. del Libertador y Av. Triunvirato, entre otras. Los adornos cuentan con un sensor que detecta el cambio de la luz en el ambiente y genera que se enciendan y apaguen automáticamente.

Iluminación del Obelisco: el emblemático ícono de la Ciudad de Buenos Aires se iluminará con los colores navideños durante los días festivos. Y el día 18 de diciembre se lucirá con mapping navideño.

Calles navideñas en Circuitos Comerciales a Cielo Abierto. Entre el 17/12 y el 23/12 de 17 a 19, el Ministerio de Cultura realizará un ciclo de 7 días en 5 locaciones de la Ciudad, donde los vecinos podrán disfrutar de distintas actividades y expresiones musicales al aire libre, rodeados de decoración navideña. Habrá shows en vivo con temáticas sobre la Navidad, bandas de Jazz, coros de villancicos y orquestas de cuerdas.

Los cinco Centros Comerciales a Cielo Abierto donde habrá programación son:

o Florida y Av. Córdoba (Comuna 1).
o Av. Corrientes y Uruguay (Comuna 1).
o Av. Acoyte y Rivadavia (Comuna 6).
o Av. Álvarez Jonte & La Niña (Comuna 10).
o Plaza Colombia (Comuna 4).