Domingo 11 de Octubre de 2020

Este fin de semana volvió "BA Market” y sigue "Sabe la Tierra"

“BA Market” regresó este sábado y continúa este domingo con modalidad takeaway, mientras que "Sabe la tierra" seguirá en sus mercados fijos de Parque Saavedra y Plaza Irlanda. Conocé las ubicaciones y horarios.

Compartir en Redes

Este sábado 10 de octubre comenzó a funcionar el mercado de “BA Market”, readecuado al contexto actual, y este domingo continúa funcionando "Sabe la Tierra" en sus mercados fijos de Parque Saavedra y Plaza Irlanda. Ambos siguiendo el protocolo de seguridad e higiene correspondiente (puntos de ingreso y egreso, distancia en las filas, puestos con protección especial, control en la higiene de manos al ingresar y al salir y de temperatura) para evitar la propagación del coronavirus, y cuidar la salud de feriantes y de los vecinos y vecinas.

“Continuamos agregando opciones al aire libre, como estas ferias, para que los vecinos puedan comprar productos de calidad y a buen precio dentro de sus barrios con las medidas de seguridad adecuadas”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Buenos Aires Market retomó sus actividades, con acceso libre y gratuito, el sábado de 10 a 19 horas en Parque Chacabuco, en la intersección de Av. Asamblea y Emilio Mitre, pero a diferencia de sus versiones anteriores, solamente ofreció productos en modalidad takeaway.

Es decir, no se pudo consumir en el lugar, no hubo espacios gastronómicos, ni foodtrucks, ni alimentos preparados para consumir dentro de la feria, como tampoco mesas comunitarias ni sillas para los visitantes. Solamente funcionó el mercado para los vecinos y vecinas que desearon hacer sus compras.

Se pudo abonar con tarjeta de crédito, débito y Mercado Pago, y hubo aproximadamente 400 productos y diversas propuestas gastronómicas para consumir en casa, como por ejemplo panes, quesos, delicatessen, especias, mieles, pastas, dulces, conservas, especies, chocolates, productos frescos, embutidos, quesos, productos Sin Tacc, jugos, frutos secos, aceites, aderezos, infusiones, patisserie, entre otros.

BA Market también estará este domingo sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness, junto a la plaza Esteban Echeverría. También lo hará el sábado 17 de octubre en García del Río entre Freire y Pinto.

Por su parte,las ferias “Sabe la Tierra” seguirán funcionando en sus mercados fijos de los domingos en Parque Saavedra (García del Río 3200, Saavedra) y Plaza Irlanda (Almte Seguí al 900, esquina Neuquén, Caballito), ambos de 8 a 14 hs. Cabe aclarar que los puestos de estas ferias que ya funcionan dentro de 13 locaciones de las Ferias Itinerantes de la Ciudad continuarán haciéndolo.

Estas locaciones contarán con productos como panificados, legumbres, especies, artículos de limpieza, verdulería agroecológica, chocolates, tés, fiambres y encurtidos. Además, podrán abonar en efectivo, tarjeta de crédito y débito, y a través de mercado pago.

Quienes se acerquen a estas ferias también será necesario que respeten una distancia mínima de 1,5 metros con otros vecinos y vecinas y feriantes; usar siempre el tapabocas; respetar la higiene de manos; y se recomienda que al volver a sus casas laven las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos, y rociar los envoltorios de los demás productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.