Lunes 07 de Junio de 2021

El Metrobus porteño cumple 10 años

Esta nueva forma de moverse, transformó los viajes de más de 1 millón de personas en más seguros, cómodos, rápidos y sustentables. Una recorrida por el Metrobus Juan B. Justo, junto a Clara Muzzio, Juanjo Mendez y Luz Mayo.

Compartir en Redes

Hace 10 años nacía el Metrobus en la Ciudad. Esta nueva forma de moverse, transformó los viajes de más de 1 millón de personas en más seguros, cómodos, rápidos y sustentables. La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el Secretario de Transporte, Juanjo Mendez y la Inspectora del Espacio Público, Luz Mayo, realizaron una recorrida por el Metrobus Juan B. Justo para celebrar sus 10 años. Además, observaron las tareas de mantenimiento que se hacen a diario.

Luz es parte del equipo responsable de mantener en condiciones todo el mobiliario que incluye sectores de espera, traslado e iluminación. Además, son los encargados de limpiar las más de 100 estaciones y sus techos. El trabajo enorme que nos permite tener una experiencia más cómoda y segura a la hora de trasladarnos.

"10 años de Metrobus, un proyecto que cambió la forma en la que nos movemos por la Ciudad. En su aniversario vinimos con Juanjo Mendez a ver las tareas de mantenimiento del Metrobús Juan B. Justo, que permiten que miles de pasajeros y pasajeras viajen cómodos y seguros", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Metrobus Juan B. Justo

El Metrobus de la avenida Juan B. Justo fue el primer corredor con carriles exclusivos para colectivos que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de mayo de 2011. Este corredor une la Estación de Liniers del FC Sarmiento con la Estación Pacífico del FC San Martín, en Palermo, y atraviesa 9 barrios de la Ciudad a lo largo de sus 12 km de extensión.

Beneficia a 150.000 usuarios, posee 21 estaciones (7 ya tienen luces Led) y las 7 líneas de colectivos que lo recorren son: 34, 53, 99, 109, 110, 166 y 172. Además, permite la conexión con Ferrocarriles (Sarmiento y San Martín) y Subtes (Línea B y D). Todos los días se realiza el mantenimiento de la red y su mobiliario.

Con una extensión de 12 km y más de 150 mil pasajeros beneficiados a diario, el Metrobus Juan B. Justo fue el primero en transformar desde 2011 la manera de movernos en la Ciudad.

Mantenimiento de la Red

Se mantienen más de 100 estaciones, 2 mil asientos, más de 500 barandas y 29.852 luminarias (el 66% ya es Led). Los trabajos que se realizan a diario son: barrido, recolección de residuos, remoción de manchas, hollín, polvo, pegatinas y grafitis, y colocación de bolsas y retiro de basura. Las tareas que se realizan semanalmente son: limpieza de vidrios y jardinería. Y las que se ejecutan mensualmente son: limpieza de bastidores e hidrolavado de solado y retiro de elementos adheridos al mismo.

Red de Metrobus de la Ciudad

Diez años después, la red ya cuenta con 8 corredores y 62,5 km de extensión; mejoró la experiencia de viaje de 1.5 millones de personas y demostró que nuestro sistema de colectivos —en el cual antes de la pandemia se realizaba el 60% de los viajes dentro de la Ciudad— puede ser cada vez más seguro, sustentable y de calidad. Los 8 corredores son: Metrobus Juan B. Justo, Metrobus 9 de Julio, Metrobus Sur, Metrobus Norte, Metrobus Norte Etapa II, Metrobus Au. 25 de Mayo, Metrobus San Martín y Metrobus del Bajo.

FOTOGALERÍA