Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Dónde encontrar este fin de semana las ferias de “BA Market” y “Sabe la Tierra”

Ambas estarán en la Plaza Colombia, en Isabel La Católica al 500 y Pinzón 1600 entre Isabel La Católica y Montes de Oca. Mientras que “BA Market” estará el domingo de 10 a 18 h. “Sabe la Tierra” seguirá, este sábado, de 12 a 19. Una fotogalería muestra dónde estuvieron ya.

Viernes 27 de noviembre de 2020

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informa las locaciones donde estarán disponibles las ferias “BA Market” y “Sabe La Tierra” este fin de semana. “BA Market” estará disponible de 10 a 18 hs. El domingo 29 de noviembre en el barrio de Barracas, en Isabel La Católica al 500 entre Brandsen y Pinzón, y Pinzón 1600 entre Isabel La Católica y Av. Montes de Oca (Plaza Colombia). Por su parte, la nueva ubicación exclusiva de la feria “Sabe la Tierra” se ubicará en Plaza Colombia, en Isabel La Católica y Pinzón, este sábado, de 12 a 19 horas. Una fotogalería muestra dónde estuvieron ya.

“Desde la Ciudad le seguimos brindando a los vecinos y vecinas opciones al aire libre para que puedan realizar sus compras en las zonas cercanas a sus barrios, de forma segura y a buen precio”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

BA Market retomó sus actividades a partir del 10 de octubre, con acceso libre y gratuito, pero a diferencia de sus versiones anteriores, solamente ofrece productos en modalidad take away. Es decir, no se puede consumir en el lugar, no hay espacios gastronómicos, ni foodtrucks, ni alimentos preparados para consumir dentro de la feria, tampoco hay mesas comunitarias, ni sillas para los visitantes. Solamente funciona el mercado para los vecinos y vecinas que deseen hacer sus compras.

Se pueden encontrar aproximadamente 400 productos y diversas propuestas gastronómicas para consumir en casa, como por ejemplo: panes, quesos, delicatessen, especias, mieles, pastas, dulces, conservas, especies, chocolates, productos frescos, embutidos, quesos, productos Sin Tacc, jugos, frutos secos, aceites, aderezos, infusiones, patisserie, entre otros.

“BA Market” ya estuvo en: Parque Chacabuco, en la intersección de Av. Asamblea y Emilio Mitre; en la Plaza Esteban Echeverría, sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness; en García del Río entre Pinto y Freire; en Plaza Colombia, en Avenida Montes de Oca y Pinzón; en el Parque Rivadavia, en Avenida Rivadavia 4800; en Plaza Mafalda, Conde 200 entre Santos Dumont y Concepción Arenal; en Calcena 300, entre Bogotá y Av. Avellaneda; en Plaza Irlanda, en Seguí 900; y en Pareja 3900; y de nuevo en Av. Asamblea 1000, entre Emilio Mitre y Víctor Martínez, y en Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness.

“Sabe La Tierra” volvió a funcionar de forma independiente desde el 16 de octubre y actualmente cuenta con 6 ubicaciones: 2 exclusivas y 4 juntos a las FIABs. (ver listado completo). La nueva locación exclusiva contará con productos como panificados, legumbres, especies, artículos de limpieza, verdulería agroecológica, chocolates, tés, fiambres y encurtidos. Además, podrán abonar en efectivo, tarjeta de crédito y débito, y a través de mercado pago.

Sabe la Tierra es un concepto de mercado de productores (natural, orgánico, y sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

Quienes se acerquen a ambas ferias será necesario que respeten una distancia mínima de 1,5 metros con otros vecinos y vecinas, y feriantes; usar siempre el tapabocas; respetar la higiene de manos; y se recomienda que al volver a sus casa laven las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos; y rociar los envoltorios de los demás productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.

En ambas, se puede abonar en efectivo, a través de mercado pago, tarjeta de crédito y débito.

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad