Miércoles 08 de Julio de 2020

Día de la Independencia: monumentos y fachadas de edificios porteños se visten de celeste y blanco

La iluminación comenzará a las 22 hs del día 8 de julio hasta el amanecer del 9 de julio. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol del mismo jueves, hasta el amanecer del día siguiente. Esto en el marco de la conmemoración por los 204 años de la Declaración de nuestra Independencia

Compartir en Redes

En el marco de la conmemoración por los 204 años de la Declaración de la Independencia del país, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará con los colores de la bandera Argentina monumentos y fachadas de edificios porteños.

“Celebramos en la Ciudad esta fecha patria tan importante para la historia de nuestro país, iluminando monumentos y edificios que son representativos. Hoy, más que nunca, los colores de nuestra bandera se lucen en distintos puntos porteños”. Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

La iluminación comenzará a las 22h. del día 8 de julio, hasta el amanecer del 9 de julio. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol del mismo jueves, hasta el amanecer del día siguiente.

Los colores celeste y blanco se verán reflejados en el Obelisco, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Planetario, Palacio Lezama, Usina del Arte, Cabildo, Floralis Genérica, Facultad de Ingeniería, Pirámide de Mayo, y Monumento Plaza Dos Congresos.

El Día de la Independencia de la Argentina conmemora la declaración del país como una nación libre e independiente de la Corona Española. El nombramiento tuvo lugar en la provincia de Tucumán, donde se hizo presente un congreso formado por las Provincias Unidas del Río de la Plata que se inició el 24 de marzo de 1816. Finalmente, la proclamación de la Independencia se dio el 9 de julio de 1816. Es por ese motivo que cada año, en esa fecha, se celebra en todo el territorio argentino.