Viernes 19 de Junio de 2020

Día de la Bandera: la Ciudad iluminará monumentos y fachadas de edificios de celeste y blanco

La iluminación iniciará desde las 0 hs del sábado 20 de junio hasta el amanecer, y se extenderá con la puesta del sol del mismo día, hasta el amanecer del día siguiente. La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano.

Compartir en Redes

En el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Bandera, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará con los colores de la bandera Argentina monumentos y fachadas de edificios porteños. A 200 años de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

La iluminación iniciará desde las 0hs del sábado 20 de junio hasta el amanecer, y se extenderá con la puesta del sol del mismo día, hasta el amanecer del día siguiente.

Los colores celeste y blanco se verán reflejados en el Obelisco, Plaza Dos Congresos, Usina del Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, Pirámide de Mayo, Planetario, Torre Monumental, Puente de la Mujer, Facultad de Ingeniería, y Cabildo.

¿Por qué se conmemora el 20 de junio el Día de la Bandera?

La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. Inspirada en su anterior creación, la escarapela, uno de sus mayores legados fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La decisión de celebrar este día fue del entonces presidente Roberto M. Ortiz, que el 8 de junio de 1938 decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador.