Domingo 24 de Mayo de 2020

Coronavirus: el BA Verde tiene su tapaboca patrio

La obra fue diseñada y realizada por el artista Marcelo Toledo para concientizar sobre la importancia de las medidas de protección en el marco de la pandemia, y se mostrará hasta fines de mayo.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad emplazó este sábado 23 de mayo un tapaboca sobre la letra A del ícono BA Verde que está ubicado próximo al Obelisco. La obra se mostrará hasta el martes 26 de mayo inclusive.

“Desde la Ciudad queremos acompañar esta semana de mayo especial usando pañuelos o tapaboca de color celeste, blanco o azul; para que todos estemos más juntos que nunca”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

La obra “A de Argentina” fue diseñada y realizada por el artista Marcelo Toledo, con el objetivo de colaborar con la concientización social que la Ciudad de Buenos Aires viene realizando a partir la obligatoriedad del uso del tapaboca.

La intervención es un tapaboca confeccionado en tela de algodón de 8 metros de largo con los colores de la bandera nacional.

“Poder ser un vehículo que transforma toda esta angustia colectiva en un hecho artístico me da mucha alegría, y me hace dar cuenta que todos podemos ser mejores a través del arte. Si seguimos cuidándonos estamos cuidando a cada una de las personas que queremos, y a cada habitante de nuestra tierra”, expresó Marcelo Toledo, el autor de la obra.

Toledo se ha desarrollado en el universo de los metales desde muy temprana edad. Trabajó como orfebre siendo unos de los exponentes más destacados en Argentina y en el mundo. Desde su exposición sobre Eva Perón conquistó Broadway, Londres, Moscu, Shangai y de allí varias capitales del mundo.

La obra se mostrará hasta fines de mayo.

Desde hace varios años emprendió un cambio de paradigma e incluyó una nueva etapa en su desarrollo artístico. Hoy dedicado al arte contemporáneo trabaja en grandes obras para transformar los espacios públicos, land art desde cuadros a esculturas a gran escala.