Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé los ganadores de Sumá Verde 2021

Terminó el concurso que movilizó a 1.142 alumnos de las Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron 50 proyectos en las categorías Reciclado y Consumo Responsable, y Economía Circular, todos buscando soluciones a la problemática de los residuos urbanos.

Miércoles 13 de octubre de 2021

El concurso organizado por la Ciudad de Buenos Aires llegó a su fin y los números no dejan de sorprendernos: 1.142 de alumnos y alumnas inscriptos, 50 escuelas participando con sus divisiones de 1 a 3° para la categoría Reciclado y Consumo Responsable; y de 4 a 6° para la categoría Economía Circular. Todos y todas buscando soluciones para la problemática de los residuos urbanos.

Concurso Sumá Verde 2021

Desde julio a septiembre y con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó Sumá Verde, un concurso que fomenta el consumo responsable, el reciclaje y la economía circular y que propuso a los alumnos de las escuelas secundarias de la Capital a que produzcan un video y una presentación para encontrar soluciones y buenas prácticas, capaces de ser replicadas por otros, y que apunten a brindar soluciones a la problemática actual de los residuos en la Ciudad.


Esta séptima edición se realizó de manera completamente virtual y en formato Ideatón, donde los alumnos pudieron exponer sus ideas innovadoras en dos categorías: 1) Reciclado y Consumo Responsable y 2) Economía Circular. Los ganadores son:

Ganadores de la séptima edición de Sumá Verde

CATEGORÍA 1: CONSUMO RESPONSABLE

Primer puesto
olegio Buenos aires 2do A
Proyecto: Contarrillos


Segundo puesto
Instituto Vocacional Argentino 3ero A
Proyecto: Filtro Páez


Tercer puesto
Escuela de Comercio Naciones Unidas 1ero 3era
Proyecto: Tapiclajes


CATEGORÍA 2: ECONOMÍA CIRCULAR

Primer puesto
Instituto vocacional argentino 5to A
Proyecto: Compostiva


Segundo puesto
Colegio N°3 Mariano Moreno 5to 1
Proyecto: Segunda oportunidad


Tercer puesto
Escuela Argentina 5to A y B
Proyecto: Kalyma pencil


Asimismo, cabe destacar que este concurso no sólo premió el trabajo en equipo, sino que también quiso reconocer individualmente a cada alumno y alumna por el compromiso en el cuidado del ambiente. Por eso los alumnos y alumnas que alcanzaron los primeros puestos en el ranking serán ganadores de diferentes premios como bicicletas, tablets, auriculares, proyectores y órdenes de compra en librerías.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2014 realiza el concurso y desde el 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable, con el objetivo de generar un cambio cultural y promover instancias que fomenten el reciclaje, poniendo en valor la reducción y la reutilización de los residuos entre los jóvenes de las escuelas de la Ciudad. La iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que brindó el soporte para la implementación del concurso.

Sobre medios en la Ciudad