Lunes 18 de Julio de 2022

Comenzaron los trabajos para transformar la calle Vera, en un lugar más verde, confortable y seguro

Será entre Lavalleja y Corrientes. Para lo que se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumaremos 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano.

Compartir en Redes

Con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos y vecinas en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana convertirá, la calle Vera, entre Lavalleja y Corrientes, Villa Crespo, Comuna 15, en un lugar más verde, confortable y seguro. Para lo que se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumaremos 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano.

La obra reducirá el déficil de espacios verdes en la comuna aumentará la superficie drenante y disminuirá la circulación de tránsito y la contaminación sonora.

Se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumaremos 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano.

Así, la calle Vera transformará, una cuadra en la que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal.

Previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones.

Calle Vera:

Vera, entre Lavalleja y Av. Corrientes. Villa Crespo, Comuna 15
• 1 cuadra a intervenir (equivalen a 1.780 m2 totales de espacio público a intervenir)
• 20 árboles nuevos
• Sectores de equipamiento urbano para generar nuevos usos del espacio
• Nuevo mobiliario urbano

FOTOGALERÍA