Viernes 29 de Julio de 2022

Comenzaron los trabajos para transformar la calle Fernández de Enciso, en un lugar más verde, sustentable y seguro

Será en el entorno comprendido entre la Plaza Arenales y la estación Devoto. Para lo que se intervendrán 4.200 m2 de espacio público, en los que sumaremos 19 árboles y nuevo mobiliario urbano.

Compartir en Redes

Con el objetivo de generar nuevas áreas de descanso y disfrute para las vecinas y los vecinos de la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana transformará, la calle Fernández de Enciso, en el entorno entre Plaza Arenales y la estación Devoto, Villa Devoto, Comuna 11, en un lugar más verde, sustentable y seguro. Para lo que se intervendrán 4.200 m2 de espacio público, en los que sumaremos 19 árboles y nuevo mobiliario urbano.

La obra generará nuevas áreas de descanso y disfrute, mejorará la señalización de la zona y del entorno e incorporará cruces para garantizar una mejor seguridad vial.

Se intervendrán 4.200 m2 de espacio público, en los que sumaremos 19 árboles y nuevo mobiliario urbano.

Así, la calle Fernández de Enciso transformará, una cuadra en la que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal.

Previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones.

Calle Fernández de Enciso:

Fernández de Enciso, en el entorno comprendido entre Plaza Arenales y Estación Devoto. Villa Devoto, Comuna 11
• 1 cuadra a intervenir (equivale a 4.200 m2 de espacio público a intervenir)
• 19 árboles nuevos
• Nuevo mobiliario urbano
• Nuevas demarcaciones para mejorar la señalización de la zona y entorno e incorporación de cruces para garantizar mayor seguridad vial
• Sectores de descanso con 44 asientos de mobiliario urbano

FOTOGALERÍA