Domingo 06 de Marzo de 2022

Carnaval sustentable: trajes y murales hechos con plástico recuperado

Así lo demuestra “Tacha”, el primer centro de arte sustentable del país que está en la Ciudad y recupera más de 11 mil envases plásticos para hacerlos cada año.

Compartir en Redes

“Tacha” es el primer centro de arte sustentable del país. En él se recuperan más de 11 mil envases de plástico por año, con los que hacen trajes y murales para lucir en el carnaval sustentable en la Ciudad. Una propuesta espectacular que invita a repensar lo que consumimos y cómo lo descartamos y que sin dudas impulsa el modelo de Economía Circular.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, acompañada por Francisco Sánchez Moreno (Director de Reciclado y Economía Circular) y Carla Artunduaga (Directora General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura) visitaron el taller de Solange Guez y Edgardo Rodríguez para ver cómo se confeccionan los murales y los trajes que se usarán en el carnaval el 12 de marzo en La Boca (Magallanes y Melo).

”Vinimos con Carla y Francisco a Tacha, el primer centro de arte sustentable del país”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Y siguió: “Acá se recuperan diferentes materiales para darles una nueva vida. Todos los años utilizan más de 11.000 envases de plástico para hacer trajes y celebrar el carnaval sustentable en la Ciudad. A través del arte y la alegría buscan concientizar sobre la importancia de separar los materiales y cuidar le ambiente. También brindan talleres para enseñar como reutilizar diferentes elementos y convertirlos en recursos”.

Sobre “Tacha”

• Al igual que otras 250 entidades forma parte de la Red de Economía Circular.
• Es el primer edificio destinado en su totalidad a la investigación, formación y exhibición del arte sustentable. (fundado en 2014).
• Buscan concientizar a través del arte sobre el tratamiento del residuo post consumo.
• Entre sus atractivos está el taller sustentable fundado por Edgardo Rodríguez, pionero en el uso de residuos y descartes para la creación de obras culturales.
El principal material que utilizan son botellas de plástico o telas descartadas.
Recuperan más de 11 mil envases plásticos por año con los que hacen trajes y murales.
• También realizan talleres donde enseñan a hacer baleros y tatetís, maracas con plástico PET rellenas de descartes como marcadores y ojalillos de metal de calzados, y objeto ornamentales como los guardianes de la tierra que están en el Centro de Reciclaje de la Ciudad.

FOTOGALERÍA