Lunes 25 de Abril de 2022

Buenos Aires Verde: se iluminaron los monumentos por los Premios Verdes y el Día de la Tierra

La Usina del Arte, la Floralis y el Palacio Lezama, se encendieron en apoyo a los Premios Verdes y para generar concientizar en el Día de la Tierra.

Compartir en Redes

La Usina del Arte, la Floralis y el Palacio Lezama se iluminaron de verde por los Premios Verdes y por el Día de la Tierra. La Usina del Arte se encendió el sábado 23 de abril, de 18 a 23.59 h, por el Día de la Tierra. Y otra vez la Usina del Arte, la Floralis y el Palacio Lezama se vistieron de verde el domingo 24 de abril, de 18 a 23.59 h, por los Premios Verdes. La iluminación de monumentos es posible gracias a que al proyecto de iluminación led de la Ciudad se le sumó la telegestión.

Los monumentos iluminados de verde por el Día de la Tierra y los Premios Verdes fueron la Usina del Arte, la Floralis y el Palacio Lezama (sábado 23 y domingo 24, de 18 a 23.59 h).

Día de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Acciones para mitigar el cambio climático en la Ciudad

Premios Verdes

Premios Verdes es una plataforma que busca seleccionar y relevar las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta.

Exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región.

Esta plataforma cumple el rol de unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible. Los participantes de los premios pueden ser ONGs, PyMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general.

Las categorías donde los participantes inscriben sus proyectos son 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): 1) Energía; 2) Políticas Públicas; 3) Residuos; 4) Biodiversidad; 5) Ciudades; 6) Comunicación; 7) Desarrollo Humano; 8) Economía.

El Centro de Reciclaje porteño, ganador en los Premios Latinoamérica Verde 2020

Iluminación de monumentos y edificios

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión.

Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Día de los Monumentos, Malvinas, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Día de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Día de la Tierra, Premios Verdes, Hemofilia, Cáncer de colon, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).