Domingo 17 de Abril de 2022

Así se iluminó el Obelisco por la clasificación del primer equipo argentino de esports 9z al mundial del videojuego Counter Strike

Se trata de la primera vez que un equipo de deportes electrónicos de habla hispana de América Latina consigue clasificar.

Compartir en Redes

El Obelisco se iluminó de violeta. Así, el histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires celebró la clasificación del primer equipo argentino de esports 9z al mundial del videojuego Counter Strike.

El Gobierno porteño decidió iluminar de violeta el emblemático monumento para festejar la clasificación de la escuadra violeta 9z al PGL Major Antwerp, una de las citas de deportes electrónicos más importantes del año que tendrá lugar en Bélgica en el mes de octubre. Se trata de la primera vez que un equipo de deportes electrónicos de habla hispana de América Latina consigue clasificar.

El Obelisco se vio iluminado de 18 a 0 horas del viernes 15 de abril.

No es la primera vez que desde la Ciudad se reconoce a los talentos jóvenes que se destacan en el mundo del gaming y el streaming. En diciembre de 2021, los streamers Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, y Gerónimo Momo Benavídez habían subido a la punta del Obelisco, desde donde realizaron un vivo, con el fin de declarar a Buenos Aires la capital mundial del streaming.

Estas acciones forman parte de un plan estratégico “para dar impulso a la industria de los esports”. “Se busca fomentar el uso responsable de los videojuegos, la profesionalización de esta nueva disciplina deportiva y sumar talentos a la industria del desarrollo de los esports”.

“La Ciudad tiene un enorme potencial en el sector del gaming. La industria de los videojuegos es una excelente vidriera del talento que tienen los y las jóvenes”.

Para este año, se planifica la creación de dos puntos gaming en la capital, con el objetivo de crear academias de entrenamiento integral para los jóvenes que quieran volcarse a esta industria. A través de diferentes iniciativas, La Ciudad espera posicionarse como la capital del gaming.

¿Qué es el 9z Team?

Es una organización de esports profesional argentina. Fue fundada el 8 de agosto de 2018 por Francisco Frankkaster Postiglione, uno de los streamers más reconocidos de la región. 9z Team compite en diversas disciplinas de juego como Hearthstone, Counter-Strike Global Offensive (CSGO), League of Legends (LoL), PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), Fifa, Free Fire y Fortnite, entre otros. La empresa tiene como objetivo expandir los esports en Argentina y en América Latina.