Miércoles 16 de Marzo de 2022

Bajo Autopista Humboldt, un flamante paseo verde de casi 2 mil m2 en Chacarita

Suma espacios verdes, árboles, rampas, asientos sustentables, una feria y un mural al barrio. Ubicado en Humboldt, entre Aguirre y Loyola, es una propuesta más para disfrutar la Ciudad al aire libre y generar nuevos usos en el espacio público.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, construyó un nuevo paseo caminable de casi 2 mil m2 en el barrio de Chacarita.

Está ubicado sobre la calle Humboldt, entre Aguirre y Loyola, en donde se incorporaron nuevos espacios verdes como árboles y planteras, se instalaron rampas y asientos sustentables y se colocará una nueva feria (Fiab), lo que permitirá disfrutar este predio de la Ciudad al aire libre y generar nuevos usos en el espacio público.

Números del Bajo Autopista Humboldt

1.895 m2 de nuevo espacio público:
○ 290 m2 de nuevo espacio verde.
○ 940 m2 de calles nuevas.
○ 665 m2 de veredas nuevas.
12 rampas nuevas.
2 Asientos PET realizados con 40 kg de botellas PET en total.
1 Feria para potenciar la actividad comercial de la zona.
1 mural realizado por Eugenia Petre (de 98 mts lineales).

Los objetivos son:

● Brindar un espacio público de calidad y más transitable.
● Garantizar una Ciudad más accesible e integrada.
● Conectar el barrio de Chacarita con Villa Crespo.

Beneficios del Nuevo Paseo Verde

Más de 1895 m2 de espacio público nuevo:
○ 290 m2 de nuevas áreas verdes a través de la incorporación de planteras y árboles nuevos, lo que permitió aumentar la movilidad peatonal con áreas de disfrute para los vecinos y vecinas de la zona.
○ 1.605 m2 de veredas y calles nuevas -de hormigón- sobre la calle Humboldt, entre Aguirre y Loyola.
Mayor accesibilidad en la zona: Se crearon 12 rampas nuevas donde antes no había, que permitieron generar un entorno más accesible e integrado.
Incorporación de mobiliario urbano sustentable: Se instalaron 2 asientos PET en el paseo verde. Estos bancos sustentables están construidos con 20 kg de botellas de plástico PET y, además de ser hechos con material recuperado, no quieren mantenimiento, tienen mayor durabilidad y son más resistentes al clima.
Más arte en el espacio público: Se pintó un nuevo mural sobre las paredes del paseo verde realizado por Eugenia Petre de 98 mts lineales. La artista realizó murales en Barrio Mugica y en bajoautopista y calle en Defensa, entre otros.
Nueva feria: En febrero se reubicó la FIAB n° 27 de Chacarita (actualmente en Loyola 1300 entre Fitz Roy y Humboldt).

Fotogalería