Viernes 25 de Marzo de 2022

Aprendé a reciclar con los juegos sustentables e interactivos que ofrece la Ciudad

Se trata de BA Recicla Móvil y del Simulador Misión Ciudad Limpia. El primero estará este sábado de 10 a 14 h. en la Plaza Primera Junta y el segundo en Puerto Madero de 10 a 18 h.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar de los juegos sustentables e interactivos que ofrece la Ciudad. Se trata de BA Recicla Móvil y del simulador Misión Ciudad Limpia. El primero estará este sábado de 10 a 14 h en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Plaza Primera Junta (Av. Rivadavia y Av. del Barco Centenera) y el segundo este domingo de 10 a 18 hen Calles de Domingo en Puerto Madero (Grierson y Av. Giralt). Los juegos son libres y gratuitos y se suspenden por lluvias.

”Volvemos a invitar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar del espacio público con propuestas para toda la familia y a partir de una mirada sustentable", dijo la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Tanto en el Centro Comercial a Cielo Abierto de Primera Junta como en Calles de Domingo, se entregaran semillas, se colocaran tótems sanitizantes y habrán espacios de concientización sobre la separación de residuos y el reciclaje.

Mientras que el sábado, en Primera Junta, estará el BA Recicla Móvil; el domingo se ubicará el simulador Misión Ciudad Limpia, en Puerto Madero, para disfrutar la Ciudad de manera sustentable y con conciencia ambiental.

Centro Comercial a Cielo Abierto

Del 22 al 26 de marzo, la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) llega a Caballito. La iniciativa consiste en una semana de actividades dedicada a transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. Al mismo tiempo, se trabaja de modo directo con los comerciantes del barrio para escuchar sus ideas y necesidades para mejorar la zona.

"Semana CCA" es un espacio de interacción comercial-vecinal organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector. En esta oportunidad, se trata de la tercera edición del año. La primera se realizó en Villa Devoto y la segunda en Colegiales.

Calles de Domingo

Se hará el domingo 27 de marzo, en Puerto Madero. El evento organizado por la Secretaría de Transporte y Tránsito tiene el objetivo de promover los medios de transporte sustentables, como el uso de la bicicleta y la caminabilidad, a través de cortes de calle y recorridos de 10 km en circuitos de espacios abiertos por la Ciudad.

Se realizan el tercer domingo de cada mes y en este marco, se busca comprometer a los diferentes sectores en la disposición de actividades, donde las personas puedan disfrutar de diferentes espacios recreativos. También habrá un sector gastronómico con foodtrucks.