Lunes 28 de Diciembre de 2020

Agradeciendo el Hacer

Reconocimiento a tres mujeres que lideraron los proyectos de vuelta al espacio público y unidades febriles durante la pandemia.

Compartir en Redes

*Ellas son, Rosario, Josefina y Daniela, trabajan en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y fueron premiadas en el evento “Agradeciendo el hacer”, un reconocimiento del Gobierno porteño a los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad que lideraron proyectos en un año signado por la pandemia del COVID-19. El premio les fue entregado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

“Quería agradecer especialmente al equipo de profesionales que me acompaña día a día, que no solo se puso la camiseta para poder reorganizar las tareas propias del espacio público y la higiene urbana sino que también pusieron (y ponen) su corazón y tiempo para atravesar esta pandemia”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

El reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad le llegó al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana por el proyecto “Vuelta al espacio público” liderado por Josefina Bruno y Daniela Gallo de la Dirección General de Paisaje Urbano, más específicamente por la apertura de locales gastronómicos en el espacio público y la creación de áreas peatonales transitorias; y por la coordinación administrativa y operación de las “20 Unidades febriles móviles" a cargo de Rosario Palacios de la Dirección General de Comunicación. Cabe destacar que las Unidades Febriles fueron construidas en tiempo récord: 20 en menos de un mes.

Sobre el proyecto Vuelta al espacio público:

Con la aparición del Coronavirus, surgió la necesidad de repensar el uso del espacio público. Por lo que se realizaron diferentes trabajos de demarcación para adaptar los centros comerciales barriales a las nuevas necesidades en su reapertura progresiva. Lo que incluyó la apertura de los locales gastronómicos en el espacio público, la creación de áreas peatonales transitorias y la reapertura de bares notables con mesas al aire libre.

Sobre el proyecto Unidades Febriles de Urgencia:

En todo este trayecto, muchísimos colaboradores se pusieron al hombro el compromiso de ayudar al personal de salud en tiempos tan atípicos como los que estamos viviendo.

Las Unidades Febriles de Urgencia o UFUs son espacios protegidos anexados a las guardias de los hospitales para atender a las personas con síntomas sospechosos de COVID-19. Equipado con todos los medios de prevención para el personal sanitario y evitando la circulación de personas por otros espacios de los hospitales, cuidando así a los demás trabajadores de salud y pacientes. El horario es de 8 a 20 h.

Sobre el Agradeciendo el Hacer:

El premio se llama "Agradeciendo el hacer" en el cual se reconoce a distintos proyectos del Gobierno de la Ciudad por el esfuerzo y compromiso destacado en este año. Los reconocimientos para el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana fueron 2 y se eligieron personas que lideraron los proyectos para representar la entrega del premio.