Jueves 26 de Mayo de 2022

Semana de la Donación de Órganos

La Ciudad de Buenos Aires iluminó el obelisco de color verde para agradecer a los donantes y acompañar el inicio de la semana de la donación de órganos.

Compartir en Redes

Cada 30 de mayo, desde 1997, celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos, en homenaje al nacimiento del hijo de María Obaya, la primera mujer trasplantada hepática en un establecimiento de salud público, el Hospital Dr. Cosme Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por tal motivo, el domingo 29 de mayo de 18 a 24 hs. y el lunes 30 de mayo por la mañana, iluminamos el Obelisco en verde, color de la donación de órganos y tejidos, en muestra de agradecimiento a los donantes, por su inmensa solidaridad, ya que, con su gesto, no solo mejora la salud, sino que salva vidas. Así dimos comienzo a la semana de la Donación en la Ciudad con acciones informativas a la comunidad y actividades de capacitación en los Hospitales públicos y privados de la Ciudad.

Se iluminó el Obelisco de verde el domingo 29 de mayo de 18 a 24 hs. y el lunes 30 de mayo desde las 6.30 hs.

Gracias por siempre María, nos dejaste este legado: “La donación no sólo salva vidas, sino que genera nuevas".

De este modo, el Instituto de Trasplante junto al Gobierno porteño, intenta homenajear especialmente a todas las personas que hacen posibles las segundas oportunidades: los donantes, sus familias, amigos y a todos los que forman parte de nuestro sistema de salud.

Gracias a la sociedad, que se manifiesta por la donación todos los días. Gracias al sistema de salud, porque hoy más que nunca, y a pesar de la pandemia Covid 19, ha quedado demostrada su fortaleza y eficacia al seguir trasplantando a cientos de personas que aguardaban por un órgano.

Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Instituto del Trasplante

Podés manifestar tu voluntad de ser donante y sacarte todas las dudas llamando al 0800 333 6627(DONAR)

Donar órganos es dar vida