Martes 14 de Julio de 2020

Por los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario: se iluminan monumentos con la bandera LGBTQ+

La iluminación comenzó a las 23:59 h. del martes 14 de julio y duró hasta el amanecer del miércoles. Hoy, volverán a iluminarse con la puesta de sol hasta las 23:59 h. La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010.

Compartir en Redes

El miércoles 15 de julio se cumplen en el país 10 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26.618), por este motivo el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina monumentos porteños con los colores de la bandera LGBTIQ+.

La iluminación comenzó a las 23:59 h. del martes 14 de julio y duró hasta el amanecer del miércoles. Hoy, volverán a iluminarse con la puesta de sol hasta las 23:59 h.

La bandera completa LGBTIQ+ se lucirá en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental. Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores.

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010. Dicha ley convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

"Se cumplen 10 años desde que nuestro país se convirtió en el primero de América Latina en promulgar la Ley de Matrimonio Igualitario. Un hito en nuestra historia que nos convirtió en una sociedad más inclusiva, abierta e igualitaria". Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Como antecedente a esta normativa, que fue la base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre del 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

De esta manera, Buenos Aires, se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.