Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

100 árboles nuevos en la Reserva Natural Lago Lugano

“Queremos que el espacio público de la Ciudad tenga un desarrollo sustentable”, expresó Clara Muzzio. Por el Día del Árbol, plantamos 100 especies nuevas, que se suman a las 300 que ya había. Plantando árboles se amplían los espacios verdes y se contribuye a mitigar el cambio climático.

Sábado 28 de agosto de 2021

“Queremos que el espacio público de la Ciudad tenga un desarrollo sustentable. Por eso, por el Día del Árbol, vinimos a la Reserva Natural Lago Lugano a plantar 100 especies para ampliar los espacios verdes de la zona y ayudar a mitigar el cambio climático”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, en la plantación de árboles en Lago Lugano. Los 100 árboles nuevos se suman a los 300 que ya había.

Día del Árbol

La Reserva Natural Lago Lugano durante muchos años fue un basurero clandestino y hoy es un espacio verde con más de 400 plantas nativas y más de 160 especies de aves. “Primero lo convertimos en Lago Natural y hoy es una Reserva Ecológica, un pulmón verde renovado para seguir apostando por una Ciudad más verde. Con su recuperación volvieron a verse especies de animales que no se veían en la Ciudad desde hace tiempo, como el pato Maca plateado y el pájaro “Tachurí Canela”. La Orquídea del Talar es el ícono del lugar.

Sus más de 36 hectáreas de espacios verdes con más de 1.000 metros de senderos, fueron recorridas por Clara Muzzio (ministra de Espacio Público e Higiene Urbana), Fernando Sánchez, Darío Nieto e Inés Parry (precandidatos y precandidata a diputados/as por la Ciudad), voluntarios, organizaciones civiles y vecinos y vecinas que se sumaron a la plantación por el Día del Árbol. “Una Ciudad con un espacio público de calidad que cuida el ambiente y promueve el disfrute cuidado es una Ciudad más inclusiva”, concluyó la Ministra.

Día del Árbol en la Argentina

Todos los 28 de agosto, se celebra el Día del Árbol en Argentina y es un día que nos recuerda la importancia de proteger los árboles de la Ciudad, para concientizar acerca del cuidado diario de los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta fecha fue establecida en el año 1900 por el Consejo Nacional de Educación tras una iniciativa de Estanislao Zeballos (Ex ministro de relaciones exteriores y culto de Argentina).

Números de la Reserva Ecológica Lago Lugano

• Más 36 hectáreas verdes.
• Más de 400 plantas autóctonas.
• Más de 160 especies de aves.
• Más de 1.000 mts. de senderos
Fue un basurero clandestino y se transformó en una Reserva Natural.
• Se encuentra al límite entre Villa Soldati y Riachuelo.
• Tiene luminarias LED que son abastecidas por un sistema solar fotovoltaico.
• Tiene el puente peatonal que cruza el Arroyo Cildañez que fue renovado y recuperado.
• La Orquídea del Talar es el ícono del lugar.
• Se realizan visitas guiadas de martes a viernes de 10 a 14 hs.

Vos también podés recorrer la Reserva Natural Lago Lugano de martes a viernes de 10 a 14 hs.

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad