Fiscalización

Con la nueva fiscalización polivalente, nuestros inspectores pueden fiscalizar incidencias en veredas, calzadas, sumideros y mobiliario urbano a la vez.

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¿Qué es la fiscalización polivalente?

A partir del 2020, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó una nueva modalidad de fiscalización en la ciudad denominada Fiscalización Polivalente. Ésta nueva forma permite que los inspectores puedan fiscalizar más de un tema a la vez. Es decir, además de verificar incidencias en las veredas (aperturas o malos cierres realizados por empresas de servicios, telecomunicaciones y otras áreas de gobierno), como se realizaba hasta el 2019, el mismo fiscalizador ahora podrá también registrar las incidencias de calzadas, sumideros y mobiliario urbano.

Este nuevo mecanismo de inspección tiene por objetivo agilizar las tareas de los inspectores que recorren la ciudad todos los días, optimizar los recursos existentes y mejorar la planificación de las obras a realizar.

Fiscalizadores

Todas las personas que controlan el estado del espacio público se unificaron bajo un mismo equipo de fiscalizadores. Ellos son quienes recorren todos los barrios para reunir los datos precisos sobre el estado general de la Ciudad.

En función de sus recorridas y recolección de datos se evalúa la caminabilidad, la rampas existentes o faltantes, los accesos vehículares, el estado del cordón, los protectores pluviales y, en caso de existir rotura, la gravedad de la misma. Todos estos datos permiten determinar luego la obra necesaria a realizar para reparar cada frente.

¿Cómo se realiza la fiscalización?

Las fiscalizaciones se realizan mediante la utilización de teléfonos celulares. Estos tiene instaladas diferentes herramientas digitales como una plataforma online de ruteo, formularios web de recopilación de datos y una aplicación interna de sistemas de ruteo y carga de datos de oficio en campo.

Los fiscalizadores son los responsables de controlar veredas, calzadas, sumideros y mobiliario urbano, es por ello que el uso de esta tecnología para realizar los controles les permite relevar mayor cantidad de cuadras en menos tiempo.

El proceso de fiscalización consta de distintos pasos que culminan con el trabajo de relevamiento en el cual, los inspectores, visitan la totalidad de los trabajos programados (obras a controlar) y registran las incidencias.

Los trabajos de relevamiento incluyen la fiscalización de los permisos de las empresas de servicio público en la vereda y calzada, los elementos del espacio público como los puestos de flores, de diarios, elementos publicitarios, postes, cordones, vados, pluviales, totems, carteles pescantes, predictivos, refugios y elementos de eventos para más de 600 personas o que contengan estructura, es decir que implique armado, ejecución y desarmado se escenarios, luminarias, etc.

Personal y Agentes de calle del Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana

Consultá y descargá el listado del personal y agentes de calle de Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.