Dirección General Regeneración Urbana

Proyecta obras integrales urbanas en el espacio público, implementa planes para la puesta en valor integral de dichas áreas y asiste en la ejecución de los proyectos realizados.

Compartir en redes

Cecilia Segal

Directora General

Arquitecta (UBA). En 2014 fue Proyectista del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Gerente Operativa de la Dirección de Regeneración Urbana. En el 2018 fue Jefa de Gabinete de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, en el Ministerio de Cultura. Desde 2020, lidera la Dirección General de Regeneración Urbana del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Regeneración Urbana proyecta obras integrales urbanas en el espacio público, implementa planes para la puesta en valor integral de dichas áreas y asiste en la ejecución de los proyectos realizados.

Responsabilidades primarias

  • Proyectar las obras integrales urbanas, de espacio público, Centros Comerciales a Cielo Abierto y obras civiles en edificios de valor patrimonial.
  • Proyectar e implementar planes para la puesta en valor integral de distintas áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Instar la creación de proyectos y fomentar acciones basadas en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, en coordinación con la Secretaría de Ambiente.
  • Establecer los lineamientos y asistir en la ejecución de proyectos de obras en el espacio público por parte de las Comunas u otros organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Desarrollar acciones en las materias destinadas a mejorar la seguridad, el ordenamiento, el mantenimiento y manejo de los espacios públicos comprendidas en las obras integrales del Ministerio, en coordinación con las áreas competentes.
  • Planificar acciones tendientes a la recuperación del espacio público.
  • Intervenir en el programa de convenios de colaboración y padrinazgo de acuerdo a la normativa vigente.

Objetivos

Proyectar obras enfocadas en mantener, conservar y mejorar la estructura del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso.
Teléfono: 5030-9300
Mail: csegal@buenosaires.gob.ar

Marco normativo