Dirección General Obras de Regeneración Urbana

Se encarga de ejecutar obras integrales urbanas, de espacio público y en edificios de valor patrimonial y realizar el seguimiento y fiscalización de su ejecución.

Lucas Molinero

Director General

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la construcción, especializándose en obras de gran envergadura, de los cuales 10 fueron en el exterior al frente de prestigiosas constructoras. A partir del 2012 regresó al país y comenzó a trabajar en obras para el Gobierno de la Ciudad. Desde el 2015, se desempeña como Director General de Obras de Regeneración Urbana en el Gobierno de la Ciudad. Tiene en su haber más de 100 obras finalizadas en la gestión del Gobierno.

Misiones y funciones

La Dirección General Obras de Regeneración Urbana se encarga de ejecutar obras integrales urbanas, de espacio público y en edificios de valor patrimonial y realizar el seguimiento y fiscalización de su ejecución.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar obras integrales urbanas, de espacio público y en edificios de valor patrimonial y realizar el seguimiento y fiscalización de su ejecución.
  • Analizar y aprobar el proyecto ejecutivo, cómputo y presupuesto de las obras integrales urbanas y de espacio público.
  • Realizar el seguimiento de las obras ejecutadas, el historial con el análisis de costos, características especiales de diseño y problemas surgidos para administrar el conocimiento y la experiencia para proyectos futuros.
  • Aplicar penalidades en el marco de los proyectos contratados bajo su órbita y gestionar la aplicación de sanciones.
  • Intervenir en la ejecución de las garantías de los proyectos contratados bajo su órbita.

Objetivos

Tener una Ciudad con espacio público y edificios de valor patrimonial en buen estado, interviniendo en su ejecución, seguimiento y control de mantenimiento.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346,
Teléfono: 5030 9300 int. 3242
Mail: lmolinero@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo