Dirección General Sistema Pluvial

Fiscaliza, controla, administra y propone mejoras innovadoras del sistema pluvial para lograr un sistema eficiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carla Vidiri

Directora General de Sistema Pluvial

Se desempeñó como Gerente Operativo de Mantenimiento de la Dirección General del Sistema Pluvial de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2017. Hoy ocupa el cargo de Directora General del Sistema Pluvial en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Sistema Pluvial tiene a su cargo fiscalizar, controlar, administrar y proponer mejoras innovadoras del sistema pluvial para lograr un sistema eficiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Entender en el control, mantenimiento preventivo y correctivo y modificaciones al sistema pluvial, incluyendo el ejercicio del poder de fiscalización, control y sanción.
  • Diseñar proyectos de regulación, mejoramiento y control del sistema pluvial e intervenir en tareas de saneamiento hídrico.
  • Coordinar con las diferentes dependencias competentes, planes, programas y acciones dirigidas a la protección de la población y mitigación de riesgos que involucran al sistema pluvial.
  • Planificar, proyectar y coordinar la ejecución de las obras necesarias que posibiliten el monitoreo del sistema pluvial.
  • Administrar el Sistema de Alerta Temprana Pluvial con control permanente sobre el sistema pluvial.

Objetivos

Lograr un sistema pluvial óptimo en el ámbito de la Ciudad. Promover innovaciones para la mejora del sistema.


Contacto
Dirección: Intendente Bunge y Andrés Bello
Teléfono: 4781-6626
Mail: carlavidiri@buenoaires.gob.ar

Marco Normativo
Decreto N° 463/19
Anexo Decreto N° 463/19
Decreto N° 42/20