Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Tiene a su cargo asesorar al Ministerio y sus dependencias en sus aspectos técnicos y legales e intervenir en el análisis, elaboración y registro de asuntos administrativos, técnicos, legales, de presupuesto y de recursos humanos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Maria Eugenia Torossian

Directora General Técnica, Administrativa y Legal

Lic. en Economía Empresarial (Universidad Torcuato Di Tella). En el 2016 fue Coordinadora de Presupuesto, Compras y Contrataciones y Jefa de Gabinete en la DG de Coordinación Administrativa y de Registros de la Subsecretaría de Vías Peatonales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. En la actualidad, es la Directora General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal tiene a su cargo asesorar al Ministerio y sus dependencias en sus aspectos técnicos y legales e intervenir en el análisis, elaboración y registro de asuntos administrativos, técnicos, legales, de presupuesto y de recursos humanos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar al Ministerio, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias.
  • Intervenir en la elaboración de los actos administrativos que deban someterse a la firma del Ministro y Subsecretarios.
  • Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo, y ejercer la coordinación de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE).
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
  • Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
  • Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar las acciones administrativas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita.
    Administrar los bienes y recursos de los organismos que se encuentran bajo la órbita del Ministerio.
  • Entender en los procesos de compras y contrataciones del Ministerio.
  • Coordinar las acciones vinculadas al proceso de re determinación de precios, en coordinación con las áreas competentes.
  • Entender lo que respecta al diseño, coordinación y control de las certificaciones y liquidaciones.

Objetivos

Sostener la fluidez, celeridad y transparencia en los asuntos administrativos, técnicos, legales, presupuestarios y de recursos humanos, en coordinación con las dependencias del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030 9300 int. 3145
Mail: mtorossian@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo