Dirección General Monitoreo y Sistemas

Tiene a su cargo la administración, coordinación, monitoreo e implementación de los sistemas informáticos de todo el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Compartir en redes

Matías Regunga Mitre 

Director General

Misiones y funciones

La Dirección General de Monitoreo y Sistemas tiene a su cargo la administración, coordinación, monitoreo e implementación de los sistemas informáticos de todo el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, entre otras cosas, para la generación de datos, indicadores de gestión y monitoreo del uso del subsuelo del espacio público de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Implementar, administrar, coordinar y monitorear los sistemas informáticos correspondientes al Ministerio.
  • Entender en la elaboración, implementación, administración y control de los sistemas integrados de información para la generación de datos e indicadores de gestión.
  • Entender en la elaboración, implementación, administración y supervisión del funcionamiento de un sistema integral de datos, monitoreo y relevamiento del espacio público.
  • Administrar, coordinar y monitorear el uso del subsuelo del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en coordinación con las áreas competentes.
  • Intervenir en lo relativo a la aplicación de las Leyes Nros. 2.525 y 6.112 y normativa complementaria, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover la coordinación y celebración de convenios con organismos públicos y privados relativos al uso del subsuelo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asesorar técnicamente a los órganos de la jurisdicción en la planificación de compras de tecnología, en coordinación con la Agencia de Sistemas de Información de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Entender en la optimización y eficiencia de los procesos administrativos y operativos informatizados y no informatizados del Ministerio.
  • Asistir en la capacitación de los agentes del Ministerio y elaborar planes y programas de formación y entrenamiento a los órganos competentes de la jurisdicción.

Objetivos

Fortalecer los procesos administrativos, operativos y seguimiento de gestión Informatizados y no informatizados del Ministerio y, administrar eficientemente el uso del subsuelo del espacio público de la Ciudad.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030 9300 

Marco normativo