Dirección General Control de Gestión

Se encarga de supervisar y evaluar la eficiencia del gasto del Ministerio y proponer mejoras en los procesos del Ministerio.

Compartir en redes

Antonella Fiorella Pagano

Directora General

Ingeniera Industrial (Universidad de Buenos Aires) posee una Maestría en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid, España). Se desempeñó en diversas áreas del Gobierno de la Ciudad, fue Coordinadora de Control de gestión en la Jefatura de Gabinete Subsecretaría de Gestión Económica y Administración de Recursos en el Ministerio de Educación, Coordinadora de Planificación y Control de Gestión en la Subsecretaría de Vías Peatonales y Gerente de Planificación en Intervenciones Urbanas en la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano, dentro del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Control de Gestión se encarga de supervisar y evaluar la eficiencia del gasto del Ministerio y proponer mejoras en los procesos del Ministerio.

Responsabilidades primarias

  • Participar en el control de gestión y evaluar la eficiencia ex ante y ex post del gasto del Ministerio de conformidad con lineamientos y metodologías establecidas por la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Supervisar la instrucción y capacitación en temas relacionados a la informatización de gestiones administrativas, según lineamientos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Coordinar la elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio.
  • Identificar y proponer mejoras a los procesos del Ministerio.
  • Verificar el cumplimiento del Plan Anual de Gestión mediante el seguimiento del cumplimiento de los objetivos de proyectos e iniciativas del Ministerio y elaborar indicadores de gestión.
  • Diseñar e implementar las acciones destinadas al control del gasto y seguimiento de la ejecución presupuestaria, en coordinación con la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal.
  • Supervisar el sistema de reclamos implementado en el Ministerio.

Objetivos

Encontrar e implementar mejores prácticas dentro del Ministerio tanto en los procesos como en el gasto que realiza.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030 9300
Mail: afpagano@buenosaires.gob.ar

Marco normativo: