Subsecretaría Administración

Dirige todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, de reclamos y de sistemas informáticos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Compartir en redes

Adrián Havas

Subsecretario Administración

Es Contador. Egresó de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y del Programa de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia (NY). En 2009 ingresó al GCBA como Líder de Proyecto del Sistema de Administración. Fue DG de Administración en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2015-2019). Hoy es Subsecretario de Adiministración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Administración planifica y dirige todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, de reclamos y de sistemas informáticos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Promueve la cordialidad, la correcta utilización de procesos y la coordinación en políticas públicas para lograr objetivos generales del Ministerio de manera fluida.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, diseñar, coordinar, dirigir y brindar soporte en todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, de reclamos y de sistemas informáticos del Ministerio y de todos los Organismos Fuera de Nivel que se encuentran bajo su órbita.
  • Asistir al Ministro en el diseño de la política presupuestaria y elaborar el anteproyecto de presupuesto.
  • Supervisar y controlar la ejecución del presupuesto del Ministerio.
  • Diseñar las políticas de adquisición y mantenimiento de la infraestructura del Ministerio.
  • Entender en las políticas de desarrollo y capacitación del personal del Ministerio.
  • Elevar el Plan Anual de Gestión del Ministerio y verificar su cumplimiento.
  • Promover la consolidación y optimización de procesos y el desarrollo y avance tecnológico dentro de las dependencias del Ministerio para lograr mayor celeridad y eficacia en los objetivos.
  • Asesorar al Ministerio en todos los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos que hagan al normal desarrollo de la administración del Ministerio.
  • Supervisar el desarrollo de las acciones administrativas de todos los organismos del Ministerio.
  • Administrar los bienes y recursos, y ejecutar los procedimientos de licitaciones, contrataciones y provisión de bienes y servicios y/u obras de acuerdo con los requerimientos y/o necesidades de las distintas áreas del Ministerio, conforme a las modalidades previstas en la legislación y normas vigentes.
  • Supervisar la generación, aplicación y circulación de datos e indicadores de gestión y relativos al uso del espacio público a través de sistemas integrados.
  • Entender en los planes y políticas para la administración y el monitoreo del subsuelo del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.

Objetivos

Lograr eficacia y fluidez en la gestión de la Subsecretaría y del Ministerio. Fomentar la cordialidad y colaboración con los compañeros de trabajo. Entender en las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030-9300 
Mail: ahavas@buenosaires.gob.ar

Marco normativo