Subsecretaría Administración
Dirige todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, de reclamos y de sistemas informáticos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Subsecretaría Administración
Misiones y funciones
La Subsecretaría de Administración planifica y dirige todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, de reclamos y de sistemas informáticos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Promueve la cordialidad, la correcta utilización de procesos y la coordinación en políticas públicas para lograr objetivos generales del Ministerio de manera fluida.
Responsabilidades primarias
- Planificar, diseñar, coordinar, dirigir y brindar soporte en todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, legales, de recursos humanos, de reclamos y de sistemas informáticos del Ministerio y de todos los Organismos Fuera de Nivel que se encuentran bajo su órbita.
- Asistir al Ministro en el diseño de la política presupuestaria y elaborar el anteproyecto de presupuesto.
- Supervisar y controlar la ejecución del presupuesto del Ministerio.
- Diseñar las políticas de adquisición y mantenimiento de la infraestructura del Ministerio.
- Entender en las políticas de desarrollo y capacitación del personal del Ministerio.
- Elevar el Plan Anual de Gestión del Ministerio y verificar su cumplimiento.
- Promover la consolidación y optimización de procesos y el desarrollo y avance tecnológico dentro de las dependencias del Ministerio para lograr mayor celeridad y eficacia en los objetivos.
- Asesorar al Ministerio en todos los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos que hagan al normal desarrollo de la administración del Ministerio.
- Supervisar el desarrollo de las acciones administrativas de todos los organismos del Ministerio.
- Administrar los bienes y recursos, y ejecutar los procedimientos de licitaciones, contrataciones y provisión de bienes y servicios y/u obras de acuerdo con los requerimientos y/o necesidades de las distintas áreas del Ministerio, conforme a las modalidades previstas en la legislación y normas vigentes.
- Supervisar la generación, aplicación y circulación de datos e indicadores de gestión y relativos al uso del espacio público a través de sistemas integrados.
- Entender en los planes y políticas para la administración y el monitoreo del subsuelo del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
Objetivos
Lograr eficacia y fluidez en la gestión de la Subsecretaría y del Ministerio. Fomentar la cordialidad y colaboración con los compañeros de trabajo. Entender en las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso
Teléfono: 5030-9300
Mail:
Marco normativo