Regeneración Urbana

Conocé los proyectos integrados para la puesta en valor y optimización en el uso del espacio público.

Compartir en redes

Se trabaja en el desarrollo integral de proyectos a través de los cuales se potencian las oportunidades para el disfrute del espacio público, optimizando su utilización, recuperando la riqueza del paisaje urbano y revitalizando las actividades que incentivan la permanencia del ciudadano en los espacios al aire libre.

Centros Comerciales a Cielo Abierto y Avenidas

Las obras de avenidas y CCCA responden a problemas físicos, sociales y económicos en centros de convergencia barrial que mediante la integración de organismos públicos y privados, definen estrategias consensuadas para el beneficio óptimo en la economía local, el disfrute del espacio público y la conservación y/o recuperación del paisaje urbano.

Entorno urbano

Las obras de entornos urbanos revitalizan el espacio público en sectores adyacentes a hospitales, estaciones de ferrocarriles y bajo autopistas. Las acciones propuestas recomponen del tejido urbano, reducen los efectos negativos de barreras urbanas, reducen la percepción de inseguridad y nutren el paisaje urbano con elementos representativos o identitarios del barrio.

Parques urbanos

Acercar a los ciudadanos de cualquier edad a las áreas para la recreación y el deporte, gestionando la creación de nuevos parques y plazas, poniendo en valor las existentes y alineado la gestión con el Plan Urbano Ambiental.