Ferias de la Ciudad

Reapertura progresiva y gradual.

A partir del martes 12 de mayo, las Ferias de la Ciudad volvieron a funcionar con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos. Fue una apertura gradual, dividida en cuatro etapas, hasta alcanzar un máximo de 127 emplazamientos distribuidos en la ciudad.

Las Ferias de la Ciudad operan desde 1990. Antes de la cuarentena, contábamos con 39 ferias en 186 emplazamientos (en el inicio de la gestión contábamos con 12 ferias en 63 locaciones). La cantidad de vecinos que semanalmente compraban en las ferias de barrio aumentó de 20 mil al inicio de la gestión a 250 mil.

Características de la reapertura - Etapa IV

Fecha de reapertura: martes 16 de junio.

Apertura gradual: Se suman 36 nuevas ubicaciones a las 91 ya abiertas. En total, alcanzamos 127 emplazamientos.

Horario: Todas las ferias funcionan de 8 a 14 con excepción de cuatro ferias que funcionan de 15 a 21 horas y una de 14 a 20 horas.

Cantidad de ferias que reabren: 27 ferias, sobre un total de 39, distribuidas los 7 días de la semana. Son aquellas ferias exclusivas de abastecimiento primario (con productos de primera necesidad como frutas, verduras, pollo, carne vacuna, huevos, lácteos, pescado, panificados, legumbres, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos para mascotas). Son las actividades consideradas esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12. Aquellas ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía no abrirán por el momento.

Distribución semanal de las nuevas ubicaciones: 1 el lunes, 6 el martes, 5 el miércoles, 6 el jueves, 4 el viernes, 6 el sábado y 8 el domingo ver ubicaciones por día, horario y lugar

Distribución semanal de todas las ubicaciones: 14 el lunes, 16 el martes, 15 el miércoles, 16 el jueves, 15 el viernes, 25 el sábado y 26 el domingo.

APP Ferias y Web: Se pueden consultar las ubicaciones en la aplicación BA Ferias y en la web

Feriantes: En total, 308 feriantes y sus auxiliares vuelven a trabajar.

Cantidad de vecinos asistentes: En condiciones normales, las ferias atendían un promedio de 850 vecinos diarios.

Cuerpo de inspectores: 8 inspectores por día. Se estiman 2 por feria.

Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social.o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

Promoción: 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas (tanto débito como crédito) de Banco Ciudad.

Productos concertados: 61 productos con descuentos de hasta un 20% en comparación con el precio de mercado.

Encontrá la feria mas cercana a tu hogar

Imagenes Galeria