Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Led

La Ciudad de Buenos Aires es la primera de Latinoamérica en tener un alumbrado público 100% LED.

Se trata, en total, de 160.000 luminarias, de las cuales 125.000 fueron reconvertidas a LED. Las restantes 35.000 fueron agregadas entre los años 2013 y 2019.

La tecnología LED nos permite disminuir considerablemente el consumo energético y, en consecuencia, la cantidad de emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera. De esta manera, podemos cuidar mejor a nuestro ambiente.

La Ciudad de Buenos Aires completó uno de los programas de recambio de alumbrado público más ambiciosos de Latinoamérica. Hoy el 100% de sus calles, plazas y veredas cuentan con luces LED. Gracias a esta tecnología se redujo más del 50% del consumo energético y se ahorró aproximadamente un 30% en gastos de mantenimiento anual.

Buenos Aires asumió un compromiso con el ambiente y los vecinos, es por eso que en mayo del 2013 comenzó el programa recambio LED. En aquel entonces, la Ciudad tenía 125.000 luminarias y hoy cuenta con 160.000.

Para cumplir con el objetivo del programa, se realizaron las obras necesarias para el reemplazo de las luminarias existentes. También se sumaron nuevas columnas y luces en áreas donde la iluminación era deficiente. Como resultado de estos trabajos, entre el 2016 y 2019 se mejoró el 25% de la infraestructura del alumbrado público. Además, hoy contamos con un inventario completo de la misma, con información detallada acerca de su funcionamiento.