Campañas de concientización

La Ciudad realiza constantemente campañas de concientización sobre buenos hábitos de higiene y gestión de residuos.

Compartir en redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza constantemente campañas de concientización sobre buenos hábitos de higiene y gestión de residuos. Estas incluyen carteles en la vía pública, spots en radio y televisión, publicaciones en redes sociales, eventos, recorridos puerta a puerta por comercios, casas y edificios residenciales, entre otros.

ALGUNAS CAMPAÑAS REALIZADAS CON ANTERIORIDAD:

Pequeños hábitos para construir un futuro más verde

En 2023, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana impulsó una campaña de promoción de buenos hábitos de higiene urbana, con los niños y niñas como protagonistas. Fueron ellos quienes, en los motivos en la vía pública, los spots de radio, televisión y redes sociales, recordaron a sus mayores el deber de separar sus residuos, respetar el horario para sacar la basura, y levantar las heces de sus mascotas.  

Gobierno en calle 

Durante 2023, voluntarios de todo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires salieron a la calle a conversar con vecinos y vecinas, encargados de edificios y comercios sobre las principales pautas de higiene de la Ciudad, 

Los mensajes principales incluyeron:

  • Modalidad de disposición de basura: de 19 a 21h todos los días menos los sábados, en los contenedores negros o grises
  • Separación de residuos reciclables 
  • Canales habilitados para solicitar la recolección de residuos voluminosos: Boti, el 147 y la página web Gestión Colaborativa

Gracias al compromiso y participación de las y los voluntarios, se pudo contactar y concientizar a 45.600 vecinos y vecinas, e intervenir más de 10.000 contenedores negros en 4.700 manzanas en las 15 Comunas de la Ciudad. 

Más información: https://ciudadverde.gob.ar/jornadas-de-concientizacion/ 

Campaña de concientización puerta a puerta y entrega de Ecotacho 

Durante 2022, la Direcció General de Reciclado y Economía Circular llevó a cabo una campaña para incentivar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a reciclar. Para ello, creó y entregó 1 millón de Ecotachos, una bolsa reutilizable que sirve para separar y transportar los papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios de los hogares a los contenedores verdes, ubicados a 150 m de cada hogar. 

Más información: https://ciudadverde.gob.ar/compromiso-cumplido-ecotachos/ 

La Ciudad es nuestra casa, cuidémosla entre todos

En 2022, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lanzó una campaña para fomentar el compromiso de las y los vecinos con el cuidado de la limpieza de la Ciudad. Con motivos en la vía pública y spots en radio, televisión y redes sociales, la campaña buscó enfatizar la responsabilidad compartida para lograr una Ciudad más limpia y sustentable, enfocándose en 3 grandes ejes: el horario de disposición de basura, el uso de los cestos papeleros y la separación de residuos.

Me reciclo. Separame.

En el marco del Plan BA Recicla, durante el 2021 y 2022, la campaña “Me reciclo. Separame”  buscó concientizar sobre la importancia de la separación de residuos para tener una Ciudad cada vez más sustentable. Para esto se enfocó en recordar cómo funciona el sistema de recolección y tratamiento de residuos, cuáles son los materiales reciclables, el potencial de transformación que tienen y lo perjudiciales que pueden ser para el ambiente cuando se disponen de manera incorrecta. Contó con cuatro motivos gráficos para la vía pública, un spot de radio, otro de televisión, y un último para redes sociales 

Más información: https://ciudadverde.gob.ar/comunicacion/