Centro educativo

El Centro Educativo está destinado a recibir visitas con el fin de concientizar a los más chicos en materia ambiental para que puedan conocer cómo funcionan las plantas de tratamiento que se encuentran en el lugar.

Compartir en redes

La visita al Centro Educativo está destinada a la concientización sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del ambiente. Se trata de un espacio orientado a la visita de alumnos de escuelas primarias y secundarias donde, a partir de distintos tipos de talleres, se pone en práctica lo que aprendieron en en la recorrida por las plantas.

Existen varios talleres unidos por un mismo fin: reciclar. Estos talleres de manualidades, música y animación, cada uno destinado a una edad específica, buscan que los chicos se diviertan y aprendan jugando. Algunas de las actividades que se hacen consisten en la creación de letras y coreografías para canciones, manualidades con reciclables, el aprendizaje de la creación de huertas y compost en casa, entre otras.

Todos los materiales del Centro Educativo se centran en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Mediante estas se muestra como a través de las diferentes acciones se pueden mejorar los hábitos para disminuir los residuos y la contaminación ambiental en la Ciudad.