Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Visitas

Escuelas Verdes organiza visitas educativas para fortalecer el compromiso con el cuidado del ambiente a través del abordaje de temáticas tales como residuos, energías renovables y huertas escolares.

¡Escribinos con la visita de tu interés!

A través de las visitas se promueve empoderar a los alumnos para que se conviertan en agentes de cambio y promotores ambientales dentro de su escuela.

Para las visitas sobre gestión de los residuos, las escuelas que participan de la visita recibirán una Guía Educativa para que el docente trabaje contenidos previos y posteriores a la visita que servirán de soporte para la construcción de una experiencia valorable.

Centro de Reciclaje de la Ciudad

  • Gestión: Estatal/Privada
  • Nivel: Segundo Ciclo de Primaria, Modalidad Especial, Secundaria y adultos
  • Ana Maria Janer 2750 (Varela y Ana Maria Janer), Villa Soldati.
  • Fechas: a coordinar con la escuela
  • Horarios: Turno Mañana (de 9 a 12hs) y Turno Tarde (de 13 a 16hs)
  • Incluye el servicio de movilidad.

Visita destinada para alumnos sobre la generación de residuos y las prácticas de consumo responsable. El Centro de Reciclaje es el primer ámbito educativo de la Ciudad donde a través de la experiencia directa los alumnos pueden conocer cómo se reciclan diferentes tipos de residuos. Durante la visita, los estudiantes conocerán las plantas de tratamiento de residuos áridos, de poda, orgánicos, plásticos PET y la recientemente inaugurada planta MRF, que trata todo tipo de residuos secos. La visita finaliza con un taller lúdico creativo, para poner en juego lo aprendido durante el recorrido.

Para pedir la visita, pueden reservar turno aquí. También pueden realizar consultas o modificaciones por medio del siguiente correo electrónico: centroeducativo@buenosaires.gob.ar

Si estás interesado, podés solicitar el Centro para organizar tu Encuentro de Mejora Institucional (EMI) junto a tu equipo docente. Durante esa jornada, estará habilitada la recorrida por las plantas de tratamiento de residuos y la capacitación y taller a cargo de los guías educativos.