Recursos en línea

Te proponemos visitar los sitios web de diversas organismos públicos y organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre las diversas problemáticas ambientales.

Plataforma Integrar

Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a docentes, alumnos y a la comunidad a colaborar y participar en la construcción de recursos educativos y en la socialización de experiencias pedagógicas. Tiene por objetivo enriquecer y apoyar el trabajo en las aulas a través del intercambio de

producciones digitales, experiencias educativas y tutoriales.Es posible encontrar recursos ambientales a través del filtro de búsqueda “Educación Ambiental” para todos los niveles y modalidades.

Ir al Sitio »


Fundación Espacios Verdes

Material educativo, guías de experimentos, entre otros recursos disponibles en la Sección Educación Ambiental.

Ir al Sitio »


Dónde Reciclo

Plataforma digital útil para diferenciar que tipos de residuos reciclables existen y como y dónde se pueden llevar para contribuir a una separación eficiente.

Ir al Sitio »


Biblioteca Digital ProHuerta

La biblioteca digital del ProHuerta es una herramienta organiza toda la producción del programa en materia de publicaciones gráficas y audiovisuales. Cuenta con videos, libros, programas de radio y material educativo entre otros recursos.

Ir al Sitio »


Antártida Educa

Recursos del Proyecto Antártida que contribuyen al conocimiento y conservación del sitio más virgen e inhóspito de nuestro planeta, destinados especialmente a alumnos de los tres últimos años de estudios secundarios. Contiene libros, comic, videos y otros materiales educativos de interés.

Ir al Sitio »


Material Educativo Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre propone acercar a las escuelas materiales didácticos especialmente diseñados para promover la valoración del entorno natural en el cual se encuentran insertas.

Importante: para descargar los materiales se pide que se complete una ficha ubicada en un link al inferior de la página web. Una vez completados los datos se accede a la información.

Ir al Sitio »