Lunes 26 de Noviembre de 2018

Seminario sobre Educación Energética y Ambiental

Docentes de la Ciudad participaron de una jornada para educadores enfocada en la temática de las energías renovables y eficiencia energética en las escuelas.

Compartir en Redes

El jueves 15 y viernes 16 de octubre se realizó el Segundo Seminario en Educación Energética y Ambiental para docentes en el espacio de la Estación Federal. El evento fue organizado por el Programa Escuelas Verdes, en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación.

El Seminario reunió a docentes de nivel secundario de todas las modalidades y a docentes de nivel terciario, enmarcado en el Acuerdo Federal Energético del 2017, que plantea la necesidad de incorporar la temática de la eficiencia energética en los diferentes niveles educativos. La propuesta también se llevó a cabo en oportunidades anteriores en otras jurisdicciones del país.

El seminario tuvo por fin capacitar y actualizar a los docentes sobre la situación ambiental y energética en la Argentina desde una perspectiva integral. A lo largo de las dos jornadas, de la mano de especialistas en el tema, los participantes profundizaron acerca de las nociones de energía, la composición de la matriz energética a nivel mundial y local, las fuentes de energías renovables y no renovables y el uso racional y eficiente de la energía, entre otros. Asimismo, se profundizó en la vinculación de la temática con los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

En otro tramo del seminario, el foco de las disertaciones radicó en las estrategias de la Educación para la Sustentabilidad y en los fundamentos didácticos para el aprendizaje basado en proyecto.

Durante la segunda jornada, los docentes participantes pudieron compartir con sus pares prácticas y experiencias vinculadas a proyectos de educación ambiental, ensayando posibles líneas de acción en donde introducir la temática energética.

El seminario contó con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.