Lunes 13 de Agosto de 2018

Ya se puede participar del concurso Reconocimiento Escuelas Verdes

Las escuelas de la Ciudad se pueden postular para ser reconocidas por su compromiso con la educación y la gestión ambiental.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, destaca a las escuelas que desarrollan iniciativas que contribuyen a proyectar un modo de vida sustentable y construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

Como un estímulo al compromiso de las escuelas con el ambiente, se creó el Reconocimiento Escuelas Verdes. Esta propuesta distingue a las instituciones educativas que encaren experiencias y actividades que estimulen el interés y la participación de toda la comunidad escolar y que permitan consolidar prácticas sustentables.

Este es el quinto año consecutivo que se presenta esta posibilidad para que las escuelas inicien y consoliden su construcción hacia una escuela verde.

Tras los primeros cuatro años ya sumaron 200 escuelas distinguidas.

Como postularse

El Reconocimiento Escuelas Verdes presenta para su quinta edición una novedad innovadora para facilitar el proceso de postulación, que se realizará a través de la una plataforma online.

La plataforma permitirá que el referente ambiental, docente o directivo responsable ingrese con un usuario a la cuenta de la escuela y cargue todos los datos y documentos necesarios para la postulación, de acuerdo al lazo ambiental al que la escuela aspira.

La información que allí se carga solo puede ser vista por la escuela y los representantes del programa Escuelas Verdes, ya que se comparte únicamente con el usuario del referente ambiental.

En nuestro sitio web podrán encontrar un tutorial según la gestión (estatal o privada) para indicar paso a paso como se debe ingresar a la plataforma y toda la información relacionada al Reconocimiento Escuelas Verdes. Ingresar aquí

Una vez finalizado el periodo de postulación, desde el Programa se evaluará el proceso realizado y se enviará una devolución a través de la plataforma. La finalidad de dicha devolución es acompañar el camino transitado y continuar las acciones que se profundizarán el año siguiente.

Para confirmar la postulación y presentar su proyecto ambiental, la escuela debe ingresar a la plataforma, completar sus datos y cargar los documentos requeridos de acuerdo al lazo ambiental que se quiera postular.

Hay tiempo hasta el 11 de septiembre. Te invitamos a convertirte en una escuela verde.