Jueves 04 de Octubre de 2018

Oficinas del Ministerio fueron reconocidas por la gestión eficiente de sus residuos

En el marco del festejo por el Día de la Conciencia Ambiental, el Programa Ministerio Sustentable entregó sellos GIRO a oficinas del Ministerio de Educación e Innovación por la gestión eficiente de sus residuos

Compartir en Redes

Los Sellos GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina), certificados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, evalúa y califica la calidad de la gestión de los residuos en oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la celebración del Día de la Conciencia Ambiental, el 27 de Septiembre, el Programa Ministerio Sustentable, a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales "Educación para la Sustentabilidad", entregó los cuatro nuevos sellos GIRO. Las oficinas certificadas fueron los tres Centros de Atención DGTEDU Palermo, Flores y Parque Patricios, a cargo del Subsecretario Diego Meiriño, y la oficina de la SSGEFyAR a cargo del Subsecretario Sebastián Tomaghelli.

Estas cuatro oficinas se suman a las seis ya certificadas en años anteriores, las cuales corresponden a: UPE-Educación para la Sustentabilidad a cargo de la Titular Angélica Gómez Pizarro (Referente Ambiental: Mauro Robles), la SSCPyEE - GOEA a cargo de la Subsecretaria Andrea Bruzos Bouchet (Referente Ambiental: Jésica Mendoza), la SSGEFyAR - GOPyF a cargo del Subsecretario Sebastián Tomaghelli (Referente Ambiental: Daniel Krausse) y la SSCDFTP, la GOSG y la GORHD a cargo del Subsecretario Javier Tarulla (Referentes Ambientales: Paul Coronado, Jorge Mihalyczo, Oscar Monasterio).

Las diez oficinas certificadas convierten al Ministerio de Educación e Innovación en la Institución del GCBA que más certificaciones GIRO tiene, esperando que año a año se sumen más oficinas al Programa Ministerio Sustentable.

Si querés consultar para obtener el Sello Giro MAyEP o sumarte al equipo de Referentes Ambientales del Programa Ministerio Sustentable escribinos a Ministerio Sustentable.

El Programa Ministerio Sustentable fue creado en el 2016 con el fin de promover procesos y prácticas sustentables al interior del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.