Martes 06 de Noviembre de 2018

Luz, cámara y acción: de la escuela al cine

El sábado 3 de noviembre se premió a las escuelas que participaron de "Hacelo Sustentable", el concurso de cortometrajes sobre la temática ambiental realizados por alumnos de todos los niveles educativos.

Compartir en Redes

La creatividad y la imaginación de los alumnos se combinó con el aprendizaje obtenido en el aula para la producción de cortos donde ellos mismos fueron los protagonistas de sus propias historias. A través de "Hacelo Sustentable", los estudiantes pudieron desplegar sus miradas sobre una problemática ambiental local o global. Se abordó desde la contaminación del Riachuelo hasta la biodiversidad y la separación de residuos.

Desde el Programa Escuelas Verdes se alienta a las escuelas a vivir esta experiencia enriquecedora como un desafío para promover el cuidado del ambiente a través de producciones audiovisuales que los alumnos escriben y actúan.

14 cortometrajes participaron de "Hacelo Sustentable".

El concurso se presentó en el marco de "Hacelo Corto", el festival de cortometrajes que se realiza con el propósito de estimular en las escuelas la expresión de relatos a partir de la producción de videos y la exploración de lenguajes y técnicas audiovisuales diversas.

La iniciativa es organizada por el Programa Medios en la Escuela, de la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

La 17° edición del festival, que convocó a 250 escuelas, se llevó a cabo en el Cine Gaumont y las salas de cine del Centro Cultural San Martín. El sábado 3 de noviembre se presentaron los cortos ganadores de "Hacelo Sustentable", y se hizo entrega de los premios y distinciones a los alumnos y docentes de parte del Programa Escuelas Verdes.

Las escuelas ganadoras fueron seleccionadas gracias a un jurado especialista en la problemática ambiental.

El primer puesto fue para la Escuela de Educación Especial N° 506 - Dock Sud, Avellaneda, con el corto "Reducción de las desigualdades". También ganaron un proyector Epson y set de libros ambientales.

El segundo puesto lo obtuvo el Centro de Formación Laboral N°1 - Dock Sud, Avellaneda, con el corto "Aire Puro". Ganaron set de libros ambientales

Finalmente, la Mención Especial fue para la Escuela Primaria Común N° 17 "Luis María Campos" D.E. 18, con el cortometraje "Huellas en la Naturaleza". Ganaron set de libros ambientales.