Viernes 31 de Agosto de 2018

Consumo Descarte en el Festival de Cine Ambiental

La muestra fotográfica que genera conciencia sobre los residuos y el consumo acompañará el desarrollo del Green Film Fest, que se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre en el Cinemark Palermo.

Compartir en Redes

La 9° edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, Cultura en armonía con el Planeta, presenta una programación con películas nacionales y extranjeras donde se abordan temas fundamentales para sensibilizar sobre la calidad de vida de la sociedad y su rol en la preservación del ambiente.

Como parte de la propuesta, este año el festival incorpora la muestra "Consumo Descarte", un proyecto artístico pedagógico que reunió al reconocido fotógrafo Marcos López con 200 alumnos de escuelas artísticas de la Ciudad. Estas imágenes forman un recorrido de retratos que transmiten un mensaje de concientización sobre los hábitos de consumo e invitan a reflexionar respecto al impacto de la generación de residuos en el ambiente.

Consumo Descarte es una iniciativa en conjunto del Programa Escuelas Verdes y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 29 de agosto la muestra acompañó al evento oficial de lanzamiento del Green Film Fest, en la Usina del Arte. El festival se extenderá hasta el miércoles 5 de septiembre en el Cinemark Palermo (Beruti 3399). Los cuadros de Consumo Descarte podrán verse en el ingreso a las salas de las funciones. Además, previo a cada película documental, se mostrarán breves spots donde los protagonistas del proyecto Consumo Descarte cuentan todo el proceso y el aprendizaje obtenido en cada uno de los talleres y los encuentros de los cuales surgieron las fotos.

El festival Green Film Fest ofrece producciones cinematográficas recientes que abordan temáticas diversas como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los formatos de documental, ficción, animación y reality. Para conocer la programación, ingresar aqui

La organización la lleva adelante Green Tara Producciones Culturales con el acompañamiento de diversas instituciones y organismos, entre ellas, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad a través del Programa Escuelas Verdes.

Semillero de películas
Semillero Green Film Fest es el Concurso Nacional que desde el 2011 fomenta las producciones independientes de cortos cinematográficos cuyo contenido este referido a temas ambientales. El principal propósito es generar conciencia a través de las expresiones artísticas y culturales, de las cuales puedan participar tanto chicos como adultos. Los cortometrajes ganadores de ambas categorías forman parte de la programación.