Actividades amigas

Te compartimos diversas propuestas educativas que brindan instituciones y otras áreas de gobierno con las que trabajamos en conjunto.

En Escuelas Verdes articulamos con diferentes instituciones para difundir espacios de encuentro en modalidad de taller, capacitaciones o concursos, donde se combina la educación ambiental con expresiones artísticas. De este modo, alumnos y docentes pueden acercarse a la temática ambiental a través del dibujo y la producción audiovisual, entre otros.


Vení a visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad

Los/as vecinos/as de la Ciudad pueden conocer el Centro de Reciclaje de la Ciudad en Villa Soldati. El Centro de Reciclaje es el primer ámbito educativo de la Ciudad donde a través de la experiencia directa los visitantes pueden conocer cómo se reciclan diferentes tipos de residuos. Durante la visita, se recorrerán las plantas de tratamiento de residuos áridos, de poda, orgánicos, plásticos PET y la recientemente inaugurada planta MRF, que trata todo tipo de residuos secos. La visita finaliza con un taller lúdico creativo, para poner en juego lo aprendido durante el recorrido.

¡Inscribite!.


Visitas al Centro Remida

El Centro de Reutilización Creativa - ReMida BA - es un espacio de creación y experimentación que pone en diálogo la creatividad y la sustentabilidad. Inspirado en la pedagogía de Reggio Emilia, el Centro acerca nuevos materiales de descarte, los cuales se convierten en recursos que los visitantes pueden explorar para desarrollar experiencias estéticas creativas. El proyecto está destinado a docentes y estudiantes de formación docente de nivel inicial y niños/as de nivel inicial de 3 a 5 años.

¡La agenda 2020 ya se encuentra abierta!

Para más información e inscripción para visitas, ingresar aquí