Actividades amigas

Te compartimos diversas propuestas educativas que brindan instituciones y otras áreas de gobierno con las que trabajamos en conjunto.

Podés conocer más actividades de temática ambiental ingresando a actividades ambientales por nivel.


Cascos Verdes: Capacitación Ambiental Virtual sobre 3Rs

¿Querés trabajar temáticas en forma virtual con tus estudiantes? ¿No es acaso este tiempo de cuidado desde casa el mejor momento para repensar nuestras prácticas y comenzar a separar los residuos? Las capacitaciones ambientales son llevadas adelante por los Educadores Ambientales de Cascos Verdes, jóvenes con discapacidad intelectual que están finalizando o egresaron del Programa de Educación Ambiental.

A través de esta experiencia, se logra una fuerte integración social, al ser las personas con discapacidad intelectual quienes toman el rol de educar y concientizar sobre el cuidado ambiental, generando instancias de interacción entre público y educadores, derribando mitos y barreras sobre la discapacidad. Se implementará la modalidad virtual a través de la plataforma. Las temáticas que se podrán trabajar serán las 3 Rs (reducir, reutilizar y reciclar), el ambiente y los consejos prácticos para cuidarlo, la contaminación y la separación de residuos, junto al circuito de la basura y los reciclables.

Si querés solicitar la capacitación comunicate a través de correo electrónico a hola@cascosverdes.org.


Concurso artístico solidario «Eco Héroes con Sentido»

En agosto, con motivo del Día del Niño, bajo el lema «Creá tu Eco Héroe. Vos tenés el poder de cambiar el mundo», Dar Sentido propone un concurso abierto a todos los niños y niñas del país; buscando fomentar el arte, alentar el cuidado del planeta e inspirar la creatividad de los chicos.

Mas información.


Segunda Edición Virtual de Play Energy

Enel Argentina invita a la segunda edición virtual de este concurso destinado a estudiantes de entre 14 y 20 años de Argentina, la región y el mundo. La consigna de este año nos sugiere estimular la creatividad a través de la innovación y la planificación de la Ciudad Circular del futuro. La edición será 100% digital y se celebrará entre el 1 de abril y fines de octubre 2021. Las propuestas serán analizadas y los participantes ganadores, tendrán acceso a un hackaton online durante el Campus Party Digital Event.