Actividades amigas

Te compartimos diversas propuestas educativas que brindan instituciones y otras áreas de gobierno con las que trabajamos en conjunto.

En este tiempo de prevención, las propuestas se realizan en formato virtual. Además podés conocer más actividades de temática ambiental ingresando a Mi Escuela en Casa.

Cascos Verdes: Capacitación Ambiental Virtual sobre 3Rs

¿Querés trabajar temáticas en forma virtual con tus estudiantes? ¿No es acaso este tiempo de cuidado desde casa el mejor momento para repensar nuestras prácticas y comenzar a separar los residuos? Las capacitaciones ambientales son llevadas adelante por los Educadores Ambientales de Cascos Verdes, jóvenes con discapacidad intelectual que están finalizando o egresaron del Programa de Educación Ambiental.

A través de esta experiencia, se logra una fuerte integración social, al ser las personas con discapacidad intelectual quienes toman el rol de educar y concientizar sobre el cuidado ambiental, generando instancias de interacción entre público y educadores, derribando mitos y barreras sobre la discapacidad. Se implementará la modalidad virtual a través de la plataforma. Las temáticas que se podrán trabajar serán las 3 Rs (reducir, reutilizar y reciclar), el ambiente y los consejos prácticos para cuidarlo, la contaminación y la separación de residuos, junto al circuito de la basura y los reciclables.

Si querés solicitar la capacitación comunicate a través de correo electrónico a hola@cascosverdes.org.


5ta Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA]

Invitamos a los equipos docentes a conocer la Programación del Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA] en su 5° Edición, a realizarse de manera online del 17 al 24 de Junio 2020.

La programación consiste en 76 títulos, entre cortos, medios y largometrajes tanto documental como ficción, de 29 países del mundo. Bajo el lema “Activemos otro clima”, el 5to [FINCA] convoca al ámbito cultural, así como a toda la sociedad, a tomar medidas urgentes. Es innegable que el cambio en el ecosistema que está experimentando nuestro planeta, tiene causas vinculadas con la actividad humana.

El Cine, en este sentido, tiene la posibilidad de representar y difundir historias transformadoras que permitan reflexionar sobre las causas y las posibles soluciones ante esta emergencia, desde la acción colectiva y transversal de la ciudadanía.

Si querés armar tu cine debate ambiental con alguna de estas películas del Festival, te invitamos a consultar nuestros pasos sugeridos aquí.

Para conocer más información sobre el Festival, podés consultar aquí o siguiendo sus redes sociales. También estará disponible en Octubre TV.