Educación de Jóvenes y Adultos

Estudios sobre la situación educativa de la población joven y adulta: característica de la oferta, demandas de la formación, trayectorias escolares y tendencias de la matrícula.

Informe 2015:

  • En "CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) y la perspectiva de sus directivos" se analiza la situación educativa de la población joven y adulta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2001-2010, y aspectos cuantitativos de la oferta de educación secundaria de adultos de gestión estatal, considerando las principales cifras e indicadores educativos para el período 2008-2012.
    Ver más »

Informes 2013:

  • "Perspectiva de los directivos sobre la gestión institucional de los Centro Educativos de Nivel Secundario".
    Ver más »

  • "Perspectiva de los directivos sobre la gestión institucional de los Centro Educativos de Nivel Secundario: Principales resultados de la investigación".
    Ver más »

Informes 2012:

  • El trabajo "Aportes acerca de la oferta, sus alcances y principales indicadores" brinda conocimiento sobre la problemática de la educación de jóvenes y adultos, centrada en los establecimientos educativos y la gestión institucional.
    Ver más »

  • "La supervisión de los Centros de Educación de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos (CENS)".
    Ver más »

Informe 2011:

  • "Jóvenes de contextos vulnerables y su experiencia escolar" es un análisis de la percepción y valoración de la inclusión educativa y trayectorias escolares de jóvenes de grupos vulnerables.
    Ver más »

Informe 2010:

  • "Escuelas secundarias con planes de cuatro años" es un análisis de la oferta de estudios secundarios de cuatro años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Ver más »

  • El análisis "Políticas de inclusión y gestión educativa en escuelas medias en contextos de alta vulnerabilidad" trata de la relación entre las políticas de inclusión y la gestión institucional en las escuelas medias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Ver más »

Informe 2009:

  • "Educación secundaria en contextos con mayor vulnerabilidad social" se centra en la problemática de la finalización de los estudios secundarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, análisis del Programa Adultos 2000 a diez años de su creación.
    Ver más »