Asesoramiento con profesionales

Información sobre los servicios profesionales que necesitarás contratar al momento de habilitar un local.

Compartir en redes

Existen trámites y etapas en el proceso necesarios para iniciar tu actividad comercial que requieren de los servicios de un profesional capacitado, ya sea porque tienen los conocimientos necesarios o porque se necesita su verificación para estar en regla.

Profesional técnico

El mismo deberá verificar el local para saber si cumple con todos los requisitos necesarios para comenzar las actividades económicas:

  • Edilicios
  • Seguridad
  • Sanitarios
  • Urbanísticos.

Luego, el profesional se encargará de confeccionar los planos y el Anexo Técnico con la información del local a habilitar.

Podés ingresar al apartado web Consulta de Profesionales, de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, para acceder a un listado de trámites presentados por profesional y su situación.

 

Profesional de evaluación de impacto ambiental

Es quien realiza los estudios para analizar el impacto ambiental, presente o futuro, de un establecimiento o un proyecto determinado.

Dependiendo de tu actividad, es probable que requieras sus servicios. Podés ingresar al apartado web Impacto ambiental, de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad, para más detalle y acceder a la lista de expertos habilitados.