Portal director de obra

Herramienta para la gestión de trámites.

Compartir en redes

El portal es una herramienta que ayuda a una interacción más ágil y transparente entre los profesionales que cumplen el rol de director y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, durante todo el ciclo de vida de la obra

A través del portal, se puede llevar un control de los trámites realizados, dar de alta obras nuevas, solicitar inspecciones, y vincular y desvincular profesionales intervinientes, entre otros.

 

Antes de utilizar el portal

Necesitás solicitar en el consejo profesional al que pertenecés el alta como director de obra. Además, los expedientes de obra a informar en el portal deben figurar como registrados ante el área de Registros, Obras y Catastro de la Ciudad.

 

 

Tareas que se pueden realizar en el portal

  • Alta de una obra: el director de obra debe dar de alta, por única vez, toda obra bajo su dirección. Por otro lado, se debe vincular el expediente de obra del área de Registros, Obras y Catastro de la Ciudad con la dirección correspondiente, así como la encomienda profesional, los datos del propietario y demás profesionales intervinientes en la obra.
  • Solicitud de verificaciones especiales: inicio de obra sin demolición ni excavación; Demolición y demolición final; Inicio de obra con excavación al 10% y/o al 50%; AVO 1, 2 o 3. El AVO 4 se solicita en el área de Registros, Obras y Catastro de la Ciudad; Paralización o reinicio de obra.
  • Consulta de antecedentes de inspección y/o verificación sobre la obra: información básica de la obra y todo lo disponible para consultas proveniente del sistema de inspecciones.
  • Reemplazo de profesionales intervinientes: este procedimiento se realiza para dar de baja a cualquier profesional que haya sido dado de alta como participante en la obra. En el caso del director, se deben seguir los pasos descritos en el siguiente punto.
  • Efectuar desvinculación del director de obra en el portal: el director debe presentar su desvinculación ante el área de Registros, Obras y Catastro de la Ciudad, subir esa documentación junto con un formulario de notificación de desligue descargable del portal e informar en qué estado se encuentra la obra.